Caballero ve "terrible" un posible gobierno de PP y Vox

EFE
-

El líder de los socialistas ciudadrealeños cree que un gobierno conjunto de Vox y PP supondría "parar en seco" el desarrollo de Castilla-La Mancha

José Manuel Caballero, en una imagen de archivo. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El secretario general del PSOE en Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha opinado este sábado que sería "terrible" que, a falta de "un puñado de votos", el PSOE no pudiera gobernar la región en solitario tras las elecciones de mayo, y el PP formara un Gobierno de coalición con Vox.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas el líder de los socialistas ciudadrealeños después de que el candidato de Vox a la Junta, David Moreno, haya manifestado públicamente su intención de apoyar al PP para gobernar la región, al igual que han hecho en Castilla y León.

Para Caballero, un gobierno conjunto de Vox y PP supondría "parar en seco" el desarrollo de Castilla-La Mancha que, a su entender, ha avanzado "mucho" en los últimos años de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha comentado que un Ejecutivo regional que no fuera socialista supondría "una involución y una vuelta atrás de décadas" y ha señalado que sería echar a perder "todo lo conseguido con el presidente García-Page al frente del Gobierno de Castilla-la Mancha".

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real ha avanzado la apuesta de los socialistas por una campaña electoral "centrada en lo regional y en lo local, en la que va a predominar por nuestra parte el juego limpio y el respeto al adversario y la convicción de que en política no todos somos iguales".

El secretario general de los socialistas de la provincia de Ciudad Real ha definido la candidatura a las elecciones autonómicas como fórmula ganadora de anteriores legislaturas, combinando experiencia, conocimiento del territorio, pasión por la provincia y demostrada capacidad de gestión y resolución de los problemas de la gente.

Y ha asegurado que comparecen "confiados, ilusionados y comprometidos" a las próximas elecciones municipales y autonómicas, sabiendo que de lo que se trata es de los asuntos más cercanos y los asuntos de interés general de la región como pueden ser la sanidad, la educación, el bienestar social o el empleo.

Con ello, ha afirmado que vienen con el afán y el ánimo de contribuir a la mejora de la vida de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, lo que ha añadido que "harán de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page, para seguir transformando esta región a mejor, seguir generando más empleo, haciendo que en los pueblos haya más vida y con más dignidad, haciendo que la economía siga avanzando y siendo innovadora, y a la vez impulsadora de todo lo que tiene que ver con las energías renovables.

También ha sostenido que debemos seguir siendo una región sensible con los más vulnerables y que se continúe con el camino que "se inició hace 8 años cuando recuperamos esta región de las manos de Cospedal y cuando empezamos un cambio transformador con el que sin duda sintoniza la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha incluso aquellos que no nos votan".

Una candidatura que, en palabras de Caballero, es transversal en el sentido de que supera las fronteras ideológicas y partidarias, por lo que pedía el apoyo "abiertamente" a las personas que en otras elecciones votan al PP.

"Tenemos la conciencia tranquila y la seguridad de que hemos cumplido con todo aquello que prometimos hace cuatro años y que, por tanto, la ciudadanía puede confiar en nosotros porque damos seguridad al mismo tiempo que somos cercanos, tolerantes, sabemos escuchar a la ciudadanía."

Por esto, se ha mostrado convencido de que las percepciones son muy buenas, aunque "de esto nunca se está seguro ni se puede afirmar hasta que se abren las urnas y se cuentan los votos", pero "sí que tenemos cierta seguridad de que la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, con independencia de su ideología, sintoniza con García-Page y con lo que representamos en la provincia de Ciudad Real los hombres y mujeres que vamos en esta candidatura".

"Hemos trabajado en el pasado, lo hacemos en el presente y lo haremos en el futuro por toda nuestra gente, para no defraudarlos y para conseguir siempre que tengan una vida mejor, porque eso es lo que nos motiva para estar en política", ha concluido.