Victorias de prestigio en un exitoso Quijote Trail

La Tribuna
-

Jesús Gil y Alba Reguillo se imponen en la distancia reina de una prueba que reunió a unos 430 deportistas

Jesús Gil, triunfal al cruzar la meta en primer lugar. - Foto: LT

Puertollano volvió a reunir a más de 430 deportistas venidos de toda Castilla-La Mancha en la III edición de Quijote Trail. Un evento con tres modalidades deportivas, Trail Largo de 18 kms, Trail Corto de 10 kms y ruta senderista de 6 kms, donde los deportistas recorrieron el cerro de Santa Ana, con salida y meta en el colegio Salesianos de Puertollano. 

El vencedor del Trail Largo se lo llevó un año más el atleta de reconocido prestigio Jesús Gil García con un fantástico tiempo de 1 hora y 41 minutos en recorrer los 18 kms con 1.200 metros de desnivel positivo. La segunda posición fue para el atleta de Daimiel Higinio Gallego y la tercera posición se la llevó el local Santiago Arnés. 

En categoría femenina, la victoria en el trail largo se la llevó la deportista de Alcázar de San Juan Alba María Reguillo con un tiempo de 2 horas y 04 minutos. La segunda posición fue para la valdepeñera Ana García Antequera y en tercer puesto fue para Natalia Sanz Zamora. 

Instantes antes de la salida de la prueba.Instantes antes de la salida de la prueba. - Foto: LT

 

En la prueba de 10 kms, los ganadores fueron:

General Masculina: 

Victorias de prestigio en un exitoso Quijote TrailVictorias de prestigio en un exitoso Quijote Trail

1º José Gregorio Lucerón  (CRIPTANAVERTICAL)

2º Rafael Martínez Calahorro  (LAST TRAINING)

3º Francisco Carrasco Núñez  (TRAIL ALCUDIAALMODÓVAR)

Victorias de prestigio en un exitoso Quijote TrailVictorias de prestigio en un exitoso Quijote Trail

General Femenina:

1ª Raquel Romero Paredes

2ª Gema González Lara (Pozo Norte)

3ªGemma Hervás Garrido ( Tablas Trail)

 

Los premios fueron entregados por Jesús Fabián Caballero, concejal de Deportes de Puertollano; Luis García Maroto, delegado de Deportes de Castilla-La Mancha; David Triguero, diputado de Deportes de Ciudad Real; Ana Muñoz ,viceconsejera regional de Cultura y Deportes; y Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano.

Todo un éxito deportivo en esta tercera edición de Quijote Trail, que se ha consolidado entre los mejores trails de la región y enmarcada dentro del circuito provincial Trail Series Ciudad Real.