La Solana reconocerá a la maestra Aurora Jiménez este 8-M

La Tribuna
-

La concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de La Solana, ha presentado las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La Solana reconocerá a la maestra Aurora Jiménez este 8-M

La concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de La Solana, ha presentado las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema 'De igual a igual', se ha diseñado una programación muy similar a la de años anteriores con la emisión de cuñas y spots promocionales, además de la entrega del premio 'Conrada Serrano' a la maestra Aurora Jiménez.

Todos los detalles fueron anunciados a la prensa local, con la presencia de la concejala de Igualdad, Remedios Romero de Ávila. Durante su intervención, habló de la importancia de celebrar el Día Internacional de las Mujeres. "Hay que recordar que la igualdad de género aún es una realidad en todo el mundo, y hay que decir que a pesar de que se han conseguido muchos logros, quedan muchas injusticias por superar". Dijo que con estas actividades, se reivindica la unidad de toda la sociedad e interpela a toda la ciudadanía a actuar contra las desigualdades por razón de sexo. Por eso, apeló "al compromiso ineludible de todos para alcanzar un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario".

La directora del Centro de la Mujer, María Jesús Rodríguez-Brusco, habló de la cuña conmemorativa del 8 de marzo que se emitirá durante todo el mes en la emisora municipal Radio Horizonte La Solana y que ha sido grabada por todas sus compañeras. También anunció el acto de entrega del XXI Premio 'Conrada Serrano' por la Igualdad entre Hombres y Mujeres que se celebrará este viernes 4 de marzo. El auditorio de la Casa de Cultura albergará esta gala que rendirá homenaje a la maestra local Aurora Jiménez González. La guitarra de Manuel Antolín y la voz de María Jesús Romero de Ávila, amenizarán la velada con sus canciones.

Durante la gala anteriormente mencionada, también se presentará el spot promocional en conmemoración del 8 de marzo, según reveló la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Fany Orellana. El vídeo aborda la necesidad de seguir luchando para que las mujeres de hoy y de mañana no encuentren tantos obstáculos para conseguir sus sueños. "La cinta da visibilidad a la importancia de conseguir una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y llegar a una igualdad efectiva". El spot se emitirá en la página web municipal www.lasolana.es, en redes sociales municipales y en la televisión local Canal 2000.

Durante todo el mes de marzo, el Ayuntamiento lucirá una la pancarta conmemorativa del 8 de marzo con el mensaje 'La Solana Igualitaria', "un acto simbólico para hacer más visible esta fecha y sus justas reivindicaciones", apostilló Orellana.