Pozuelo y Alarcos buscan la final de la Copa Diputación

Eduardo Gómez
-

La semifinal se disputará este jueves a las 21.30 horas en el pabellón Las Espartanas

Javier Teijón (a la derecha) conversa con sus compañeros en el amistoso ante el Puente Genil. - Foto: Estefanía Hernández (Puente Genil)

El Balonmano Alarcos disputa este jueves (21.30 horas) en el pabellón Las Espartanas el partido de semifinales de la Copa Diputación frente al Top Dormitorios Pozuelo, recién ascendido a Primera Nacional. En la final, programada para el martes 30, espera ya el Caserío, que superó este fin de semana al Bolaños en la tanda de penaltis. Isidre Pérez, técnico del Alarcos, no quiso poner excusas con las lesiones y asegura que afrontan el choque «con el máximo respeto hacia el rival. El partido empieza con empate y será un choque duro y complicado. Queremos conseguir la victoria, pero sobre todo, seguir progresando».

Lo cierto es que el Alarcos no está teniendo suerte con las lesiones en este inicio de la pretemporada. Y es que a los problemas de Diego Cadelo, baja indefinida por unas anomalías detectadas en el reconocimiento previo de la temporada; hay que sumar que el pivote Gonzalo López-Tola tendrá que pasar por el quirófano debido a una rotura de menisco. Además, Martín Davila no pudo unirse a sus compañeros en los entrenamientos al lesionarse en el periodo previo de preparación, mientras que Álex Plaza se recupera de una rotura muscular en el tríceps y Adrián Mendoza de un problema en el hombro.

La idea del club es esperar y no acudir al mercado.

Javier Teijón, portero del Alarcos y que ha llegado este verano procedente del Soria, aseguró que las sensaciones "son buenas y más después de haber ganado a un equipo que jugará competición europea como el Cuenca. Llevamos una carga importante de partidos y este encuentro nos debe servir para continuar cohesionando el equipo y adquirir ritmo de competición de cara al inicio de Liga contra el Caserío, una cita que está marcada en rojo en el calendario. Tenemos muchas ganas de mantener esa línea ofrecida en Cuenca". Para el guardameta del Alarcos, por encima de los resultados, "lo importante es seguir preparándonos bien. El partido contra el Cuenca nos debe servir para poner ese listón de la exigencia muy alto y saber que si nos relajamos cualquiera nos puede ganar". Natural de León, formado en la cantera del Ademar e internacional con las categorías inferiores de la selección española, Teijón asegura estar "muy a gusto" en estas primeras semanas en Ciudad Real. "A los nuevos nos han acogido muy bien y dentro de la pista me estoy sintiendo muy bien".

El Pozuelo, entrenado por José Luis Pérez Poblete, ya puso en apuros al Caserío en el Trofeo Junta (27-30).