Sanidad confirma 254 contagios más de mayores y tres muertes

R.Ch.
-

La cifra de hospitalizados baja hasta la treintena, con el hospital de la capital con el que soporta más carga asistencial, con una decena de pacientes con coronavirus

Sanidad confirma 254 contagios más de mayores y tres muertes - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó 254 contagios más por coronavirus entre mayores de 60 años, según los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y referidos a la semana del 8 al 14 de agosto. Según Sanidad, es el dato más bajo de infecciones registrado en una semana desde hace más de cuatro meses.

En Castilla-La Mancha se anotaron 964 positivos de SARS-CoV-2, con Toledo como el territorio con más nuevos casos entre mayores, con 273 contagios, mientras que en Guadalajara hubo 122.

En cuanto a los datos de presión hospitalaria, los datos de la Sanidad autonómica hablan de una evidente mejora. El número de personas atendidas en cama convencional con coronavirus baja hasta las 31, frente a las más de 50 que había hace justo una semana. Echando la vista atrás, es el mejor dato en los hospitales desde inicios de abril. A día de hoy, el hospital con más pacientes que han dado positivo a una prueba de detección del coronavirus es el de Ciudad Real, con una decena de ingresos. El resto de centros tiene ya menos de diez casos en planta: 7 hay en Alcázar y Puertollano, tres en Valdepeñas y dos en Manzanares y Tomelloso.

Sí sigue creciendo el número de víctimas mortales que deja la pandemia. Según Sanidad, tres personas más murieron en una semana en la provincia con SARS-CoV-2. Desde el inicio de la crisis sanitarias son ya 2.014 las personas que han perdido la vida en Ciudad Real.

En los centros de mayores, Sanidad registra ocho residencias en la provincia con casos activos de COVID-19. En la región son 39 los centro sociosanitarios donde hay 182 residentes contagiados.

ARCHIVADO EN: Sanidad, Contagios, Coronavirus