Justa victoria del Calvo Sotelo

Área 11
-

El conjunto minero ya es tercero tras imponerse al Villacañas con tantos de Iván Limón y Dieguito

Los jugadores del Calvo Sotelo festejan el primer gol. - Foto: Santos Jiménez

El Calvo Sotelo volvió a mostrar su fortaleza en Puertollano tras imponerse por 2-0 al Villacañas. Los goles de Iván Limón y Dieguito (el segundo desde su llegada al equipo) otorgaron el triunfo al conjunto de Fernando Lominchar, que se medía al equipo de su localidad natal.

El Calvo Sotelo fue muy superior a su rival y abrió el triunfo con un gol de Iván Limón al filo del cuarto de hora y cerró el choque casi al final con otro tanto de Dieguito, que marcó por segunda jornada consecutiva. Este resultado permite a los puertollaneros ascender a la tercera plaza. 

Ya desde el inicio el Calvo Sotelo sometió a su rival y en el minuto 3 un zurdazo de Iván Limón se estrelló en la madera. El  gran inicio del conjunto local tuvo premio poco después con un gol del delantero de Fuencaliente en un pase perfecto de Samba.

Justa victoria del Calvo SoteloJusta victoria del Calvo SoteloTras abrir la lata, no se conformaron los locales. Prueba de ello fue un remate cercano de Samba que no encontró dirección a portería por poco. Tres minutos antes, una jugada por banda derecha de Ayoub terminaba con un centro que atrapaba Javi López. Iván Limón tuvo su segundo gol en un remate que le salió defectuoso desde dentro del área tras una asistencia de Valdivia.

Al filo del descanso, pudo ser mayor el castigo para los visitantes tras un contragolpe minero con remate final de Ayoub que Javi López despejó a saque de esquina. A la salida de ese córner, de nuevo Ayoub se impuso a la defensa, pero esta vez el remate se le fue alto para llegar al descanso con el 1-0.

Iván Limón chuta a portería.Iván Limón chuta a portería. - Foto: Santos JiménezTras el paso por vestuarios, salió con otra cara el Villacañas. En el 48 ya gozó de su primera ocasión con un pase en largo de Carlos Díaz al que no llegó por muy poco Antonio Fernández. Pero el Calvo Sotelo no bajó para nada los brazos y también dispuso de buenas oportunidades en este reinicio. Primero con una falta de Juanfri al borde del área y luego con una jugada personal de un Valdivia que lo probó desde la frontal.

La más clara, sin embargo, iba a ser para Iván Limón. El goleador perdonó en el 65 el segundo en un franco remate que se le marchó muy cerquita del palo de la portería de Javi López. A partir de este momento, comenzó el carrusel de cambios que mantuvo el partido con numerosas interrupciones hasta el tramo final del mismo. En una de las sustituciones, Iván Limón dejaba su lugar a Dieguito, que sería el autor del 2-0 definitivo a tres para llegar al minuto 90 tras aprovechar un fallo del guardameta, a quien se le escapó el balón de las manos. Antes, un centro muy cerrado de Valdivia a punto estuvo de colarse en la portería rival tras tocar en un defensor, pero el larguero evitó el tanto.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visita al Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Sergio Leyva; Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Dieguito, 76´), Migue Cobo, Valdivia, Ayoub (Adama, 66´), Juanfri (Iván Henares, 85´), Samba (Eloy, 76´), Roberto Barba, Dani Oliva..

VILLACAÑAS. Javi López; Bruno, Jesu (Iborra, 75´), Conté (Panocha, 71´), Carlos, Antonio, Colastra, Soga, Eric (Mario, 71´), Mamadou (Francesc, 71´), Manzano..

ÁRBITRO. Pardos Matamoros. Amarillas a Valdivia y Juanfri; Conté, Colastra, Eric y Jesu.

GOLES. 1-0 (minuto 14) Iván Limón. 2-0 (minuto 87) Dieguito.