Éxito de la jornada de convivencia de exárbitros

La Tribuna
-

La Residencia de Deportistas de Alcázar fue el escenario de un encuentro donde se celebraron varais actividades, como la asamblea ordinaria de socios de la entidad, un partido y una charla-debate

Éxito de la jornada de convivencia de exárbitros - Foto: LT

La Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala celebró en la Residencia para Deportistas de Alcázar de San Juan su segunda jornada de convivencia para árbitros de toda la geografía española. Dicha convivencia fue promovida por la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala con su presidente y promotor, Carlos Aranda Sobrino, arropada por la Diputación y su vicepresidente David Triguero Caminero, y el Ayuntamiento de Alcázar, con su concejal de Deportes, José Javier Ortega, y la ayuda de firmas comerciales.

Dentro de esta jornada venían marcadas actividades como la asamblea ordinaria de socios y varías actividades de carácter deportivo como la celebración de un partido de fútbol 3x3 y varias charlas-debate con la figura de los ex-árbitros José Antonio García Serrano en fútbol sala y José Fernández Cejudo alías "Pepe el fiera" en fútbol 11 sobre el arbitraje en la élite, ya que ambos árbitros militaron en la categoría más alta de futbol sala y fútbol 11 respectivamente.
 

En la Asamblea se presentaron las cuentas con un balance positivo de 1.533,06 euros y se presentó la memoria de actividades del 2019-2022 que viene marcado por los fines de la organización que son:

Éxito de la jornada de convivencia de exárbitrosÉxito de la jornada de convivencia de exárbitros - Foto: LT

- La promoción, difusión y desarrollo de la figura del Árbitro dentro del mundo del fútbol, así como el desarrollo de actividades que fomenten la unión entre sus miembros y otros estamentos futbolísticos y/o entidades deportivas.

- Uno de los objetivos de la Asociación se basa en la organización de eventos con fines solidarios para la ayuda a ONG'S a través de actividades solidarias.

- La promoción de los valores del deporte a través de charlas con el objetivo de promover el juego limpio y el respeto en el juego.
 

Para ello el consejo de administración presentó a la Asamblea un nuevo plan de acción 2022-2023 que viene marcado por las siguientes actuaciones entre otras:

1- Promover un encuentro deportivo de fútbol con ex jugadores de primer nivel a beneficio de una ONG para ello las entidades deberán enviar un proyecto con carácter benéfico que será valorado y puntuado por la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, quien en breves fechas sacará las bases y la convocatoria para que las asociaciones presenten sus propuestas.

2- La promoción de los valores del deporte mediante Charlas a las escuelas deportivas y clubes deportivos que lo deseen en sus categorías inferiores.

3- La realización de convivencias en las diferentes provincias para la captación de nuevos socios tanto de fútbol como de fútbol sala.

 

En la Asamblea se configuraron los nuevos cargos del Consejo de Administración el cual está formado por:

Presidente: Carlos Aranda Sobrino

Vicepresidente 1: José Alcázar Chacón

Vicepresidente 2: Luis Ballesteros Martín de Almagro

Tesorero: Juan Manuel Montero Prada

Secretario: Vicente Agustín Mendiola González.

Vocal 1: José Víctor Mora Velasco

Vocal 2: Javier Baños Martínez

Vocal 3: Luis Diego García Monsalve

Presidente adjunto: José Zapata Murillo

Este consejo de administración invita a unirse a la Asociación a cualquier persona que tenga ese movimiento altruista y desinteresado y tenga por bandera el valor del juego limpio y del respeto.