Duelo de líderes entre Tarancón y Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño busca su tercera victoria consecutiva ante un rival muy peligroso en su campo (17 horas)

Mena intenta atrapar un balón en el encuentro ante el Illescas. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego tiene este sábado (17 horas. Arbitraje de Alonso Salcedo) una magnífica oportunidad de dar un golpe en la mesa en su lucha por el ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto que entrena Javi Sánchez visitará al Tarancón en un choque entre los dos únicos equipos que, hasta el momento, han sumado los seis puntos en juego. Si el Manchego ha vencido en Tomelloso y al Illescas en casa, el Tarancón superó a dos recién descendidos de Segunda RFEF, Toledo y Marchamalo.

"Como en todos los partidos, debemos adaptarnos a las circunstancias y una de ellas es el campo. Jugar en Tarancón siempre es complicado, son un buen equipo y además han empezado bien. Es un conjunto peligroso, con potencial ofensivo y que está adaptado a su campo", avisa Javi Sánchez, técnico del conjunto mancheguista, que en cualquier caso recuerda que "tenemos una forma de jugar muy definida y, aunque se pueden meter detalles, no la vamos a cambiar".

En cualquier caso, el técnico toledano está convencido de que su equipo puede ganar el encuentro "porque estamos haciendo las cosas muy bien".

En principio, Álex Jiménez será la única baja segura, si bien, Pascu arrastraba molestias en los isquios que provocaron su cambio en el partido ante el Illescas, mientras que Fitz ya está recuperado de su lesión en el tobillo.

Javi Sánchez solamente piensa en "objetivos a corto plazo y dar continuidad al trabajo que estamos realizando, que creo es muy bueno", dentro de una competición que ya desde el inicio está marcada por la igualdad y en la que equipos teóricamente llamados a estar en la zona alta no conocen la victoria.

En una liga tan corta de solamente 30 jornadas, el técnico del Manchego considera "importantísimo" empezar bien y poder seguir metiendo puntos de ventaja ante otros rivales, a priori, directos y que "terminarán arrancando. A nosotros también nos llegará nuestro momento malo y espero que sea cuanto más tarde y lo más corto posible".

Sobre posibles cambios en el once inicial, no quiso desvelar nada, pero sí aseguró que "adaptaremos al equipo lo mejor posible a las circunstancias. Tenemos jugadores muy buenos en todas las posiciones y puede entrar cualquiera y a partir de ahí soy yo, como entrenador, quien tiene que acertar".