La Feria del Stock abre sus puertas con gran expectación

LT
-

Veinte comercios de esta localidad y uno de La Solana se dan cita en este evento muy esperado tanto por los comerciantes como por el público. Las asociaciones empresariales locales agradecen al Ayuntamiento su apuesta por el comercio local

La Feria del Stock abre sus puertas con gran expectación

A las once de la mañana de este viernes se realizaba el protocolario corte de cinta inaugural de una Feria del Stock que llega con muy buenas expectativas. El alcalde, Julián Nieva, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho; la inauguraba junto a los presidentes del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) y de la Asociación Empresarial de Manzanares.

"El comercio es un motor importante de la economía de Manzanares y aquí tenemos la oportunidad de ver un escaparate de todos y de dar ese servicio necesario para nuestros consumidores", resaltaba Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, presidente de 'La Empresarial'.

Por su parte, Ramoni Jiménez, presidenta de Acece, destacaba lo importante que es esta feria para que se conozca el comercio local debido a los muchos visitantes que atrae, sobre todo de pueblos cercanos. También reconocía la gran oportunidad que supone para el público encontrar productos de calidad a mejor precio, "al alcance de todos los bolsillos".

"Lo que se pretende es que el pequeño comercio tenga un desahogo y puedan sacar los productos de temporada", declaraba Julián Nieva que, frente al comercio electrónico, ponía en valor la importancia del comercio de proximidad. "Sigue siendo atractivo para el consumidor. En 2022 han aumentado las ventas de este comercio en un 0,7% en España", resaltaba el alcalde. "Genera mucho empleo y es muy conveniente para los consumidores. Sería muy peligroso si acabamos con el pequeño comercio y todos compramos por Internet", añadía.

Con el fin de atraer público de toda la provincia, el Ayuntamiento de Manzanares invierte 15.000 euros en este evento, en su mayoría para promoción. Es, junto con un precio muy asequible para exponer, otra de las medidas de apoyo al comercio local, al que se destina al año un montante global de 40.000 euros a través de las diferentes campañas municipales.

Ese apoyo municipal al comercio era destacado por las asociaciones empresariales manzanareñas. "Damos las gracias por su atención, por prestarnos estas instalaciones a precios que no pagamos ni la calefacción y por estar siempre luchando por el pequeño comercio para que subsista y sigamos adelante", afirmaba la presidenta de Acece. En la mima línea que Ramoni Jiménez, el presidente de 'La Empresarial' hacía su agradecimiento por la importancia de este tipo de ferias sectoriales que "dan valor a las empresas, en esta ocasión a un sector tan importante como es el comercio", añadía Sánchez de la Blanca.

Expectativas

Las 21 empresas participantes en esta feria presentan grandes ofertas en sus productos. Durante la jornada inaugural, sus responsables coincidían en que es un evento "en el que suelen vender mucho" y agradecían al Ayuntamiento de Manzanares su organización, ya que les es muy útil "para liquidar el stock de la temporada de invierno y sustituirlo por la de primavera".

Para ello, han traído al evento sus productos con importantes descuentos. "A precios guerrilleros", como confirmaba un expositor del sector del calzado. "Hay género que vendemos incluso por debajo del precio al que lo adquirimos de nuestros proveedores", añadía la gerente de una empresa dedicada al textil para el hogar, que confía en que "se cumplan las expectativas y sea un fin de semana lleno de ventas".

La 15ª Feria del Stock abre viernes, sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Con el fin de favorecer la conciliación, dispone de un servicio gratuito de atención a la infancia con una zona en la que los niños y niñas pueden jugar y realizar actividades con monitores de la asociación juvenil Talayot.