El Manzanares inicia la pretemporada

Eduardo Gómez
-

El equipo de Juanlu Alonso comienza los entrenamientos en el pabellón Antonio Caba de cara a su estreno en la Primera División

Los jugadores aguardan en el vestuario antes de comenzar la charla del técnico, Juanlu Alonso (de pie).. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo comenzó esta tarde el trabajo de pretemporada, con la mirada puesta en el horizonte del fin de semana del 9-10 de octubre, cuando debutará en Primera División visitando al Osasuna Magna. 76 días después de certificar su ascenso a la Primera División y proclamarse campeón de Segunda en un inolvidable encuentro ante El Ejido y en plena celebración de su vigésimo aniversario, el cuadro manzanareño regresaba a la pista del pabellón Antonio Caba.

Con Juanlu Alonso como entrenador por segunda campaña consecutiva, continúa en el equipo buena parte del bloque que logró el ascenso. Así, firmaron su renovación los porteros Pepote y Dani Juárez, los cierres Álex Velasco y Kiki y el pívot Daniel, más los jugadores que tenían contrato en vigor, que son los tres alas Álvaro, Antoñito y Manu Diz. A ellos hay que sumar los fichajes de los brasileños Deivd (portero) y Humberto (ala), Fran Cortés (ala pívot procedente de El Ejido), Álex Fuentes (ala, procedente del Antequera), Víctor Arévalo (ala-cierre procedente del Real Betis), Juanan (pívot procedente del Viña Albali) y Viamonte (ala internacional venezolano procedente del fútbol sala de su país).

La plantilla estaba citada a las 19 horas y tras las presentaciones y saludos de rigor y atención a los medios de comunicación, los jugadores comenzaron con los primeros ejercicios, donde se combinará la preparación física con aspectos más técnicos y tácticos. Por delante, ocho semanas y otros tantos amistosos para ir acoplando piezas de cara a un proyecto cuya prioridad será mantener la categoría. Para ello deberá evitar una de las dos últimas posiciones de la liga regular, dentro de una competición con proyectos ambiciosos y en la que los conjuntos se han reforzado para cumplir sus objetivos.

Juanlu Alonso (izquierda) dialoga antes del la sesión de trabajo con el meta Pepote y Fran, el entrenador de porteros.
Juanlu Alonso (izquierda) dialoga antes del la sesión de trabajo con el meta Pepote y Fran, el entrenador de porteros. - Foto: Tomás Fernández de Moya
De momento no se han integrado al grupo los brasileños Deivd y Humberto, pendientes de cuestiones burocráticas para poder viajar a España, y Viamonte, por los compromisos de su selección nacional. En principio, se espera que durante septiembre tanto Deivd como Humberto puedan estar ya en España.

Por otro lado, en la primera semana de septiembre se procederá a la instalación del parquet en el pabellón. Además, desde el club se está trabajando también en otros aspectos logísticos para cumplir los requisitos exigidos para poder jugar en el Antonio Caba.