Socuéllamos firma varios convenios con clubes

La Tribuna
-

El Consistorio socuellamino está buscando alternativas para que las Escuelas Deportivas puedan realizarse cumpliendo con toda la normativa sanitaria y se ha reunido con representantes de varios clubes

Imagen de la firma de uno de los convenios. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha procedido a la firma de diversos convenios de colaboración con clubes y asociaciones deportivas de la localidad pertenecientes a la temporada 2019/2020 y que fueron paralizados debido a la alerta sanitaria. La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Moya, ha suscrito los convenios con el Club Shogai Judo, el Club Ciclista de Socuéllamos, la Escuela de Fuerza “Aries” de halterofilia, el Club de Squash, el Club de Atletismo Crono, y la Escuela de Fútbol-Sala de Socuéllamos.

Durante la firma de estos convenios, los dirigentes de los clubes se han interesado por la situación de las escuelas y actividades deportivas que vienen desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento, y en qué condiciones van a poder desarrollarse debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos. En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su disposición para “trabajar de manera conjunta en la búsqueda de alternativas para que los niños y niñas puedan practicar deporte siempre de forma segura y cumpliendo todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha”.

 

La alcaldesa de Socuéllamos, con Jordi López (a la derecha), presidente del Yugo UD Socuéllamos.La alcaldesa de Socuéllamos, con Jordi López (a la derecha), presidente del Yugo UD Socuéllamos. - Foto: LT

REUNIÓN CON CLUBES.

Por otro lado, on el comienzo del nuevo curso, se inician también las temporadas para muchos clubes deportivos de Socuéllamos, en un año en el que la situación sanitaria sin duda va a ser protagonista de las diferentes actividades. Por esta razón, el Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Elena García, y el concejal de deportes, Alejandro Moya, está manteniendo diferentes reuniones con los clubes, en las que se están tratando diferentes asuntos relacionados con el comienzo de las temporadas.

Por una parte, alcaldesa y edil se han reunido con el presidente del Yugo UDS, Jordi López, con el que se han valorado cuestiones como el aforo de espectadores para los partidos que el equipo juegue en el Paquito Giménez, las medidas de higiene y seguridad para el público, así como los accesos de entrada y salida del recinto, o mejoras en las instalaciones municipales para la ubicación de prensa y televisión. En este encuentro, Elena García ha destacado la labor que desde el club se viene realizando para dar a conocer el nombre de Socuéllamos, y la repercusión que supone el ascenso de categoría a Segunda B. Igualmente, ha reiterado que desde el Ayuntamiento “se seguirá apoyando y colaborando con el club para conseguir que el equipo logre sus objetivos previstos para una temporada ilusionante aunque también exigente, pero en la que, a buen seguro, se cumplirán las metas que se han marcado por el excelente trabajo que se viene haciendo desde todos los estamentos del club, y de forma más visible, por su Junta Directiva”.

Igualmente, se ha mantenido un encuentro con representantes del Club Baloncesto Socuéllamos, encabezados por su presidente, Javier Irnán. Durante esta reunión, el club ha informado de los preparativos para el inicio de la temporada del equipo de Primera Autonómica, así como de los equipos Zonal y Junior. La alcaldesa, por su parte ha trasladado “el apoyo de la institución municipal al trabajo que viene desarrollando el CB Socuéllamos, en su labor del fomento del deporte, así como de integración social que desde la pasada temporada viene realizando el club con la Asociación AFYMOS”.

Estas reuniones se suman a la mantenida días atrás con el presidente del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, Francisco Santos, en la que también se trataron asuntos como el aforo permitido en el pabellón Gran Gaby, las medidas higiénico-sanitarias que se van a llevar en el mismo o la posibilidad de realizar un despliegue especial con los medios de comunicación locales para acercar este deporte a los vecinos de una manera más segura. La primera edil deseaba “mucha suerte al club en esta temporada de confirmación en la máxima categoría del vóley nacional” y destacaba “el ejemplo que son sus jugadoras para muchas niñas de la localidad que, mirándose en el espejo de sus ídolos, inician su andadura en el mundo del deporte”.