El aviso por lluvias deja apenas 10 litros en Almadén

La Tribuna
-

La Aemet activó el aviso amarillo por la posibilidad de recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora durante toda la mañana de hoy

El aviso por lluvias deja apenas 10 litros en Almadén

El aviso amarillo por precipitaciones que activó a última hora de ayer apenas ha dejado lluvia en la provincia. Según los datos recogidos por la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Almadén ha sido el municipio de la provincia que más precipitaciones ha recogido, apenas 10,8 litros en la primera mitad de este martes, cuando la previsión era que se pudieran dar lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en el plazo de una hora. 

La lluvia también se ha dejado ver, de forma escasa ,en municipios como Abenójar, donde se han recogido 2,6 litros o la capital, donde hasta las 13.10 horas el Observatorio de la Aemet apuntaba a una precipitación de 2,4 litros en el que es el tercer día en el que se suman precipitaciones desde inicios del mes de mayo. En Valdepeñas el paso de las nubes ha sido incluso más testimonila, con una lluvia que deja apenas 1,4 litros, en Puebla de don Rodrigo, otros 1,3 y en Villanueva de los Infantes, 1,2.