La cooperativa El Progreso mejora su oferta enoturista

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Progreso sigue trabajando para ofrecer más iniciativas y mejor oferta enoturista en Villarrubia de los Ojos

La cooperativa El Progreso mejora su oferta enoturista

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que este año cumple su 105 aniversario y la más antigua de España de actividad ininterrumpida, continúa con sus acciones para impulsar el enoturismo en la localidad.

El Consejo Rector de esta cooperativa, junto a dos establecimientos hosteleros de la localidad, El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para poner en marcha un carrobús enoturístico, que realizará una visita por sitios principales de la localidad.

Este pasado fin de semana, miembros de la Cooperativa, del Ayuntamiento y de los establecimientos hosteleros implicados realizaron una primera visita de este tren turístico, cuyo plan inicial consiste en comenzar con el desayuno en el Bar Cascana (en el Recinto Ferial), realizar una ruta por la localidad y su Historia, visitar el Museo Etnográfico, después asistir a una cata comentada en El Progreso, y acabar con una comida en El Mirador de la Mancha. Un plan que podría tener variaciones en el futuro.

El presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova, con el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y el concejal de Agricultura, Crescencio Juárez; responsables de El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, junto a la periodista villarrubiera Patricia Illescas, realizaron una prueba piloto del recorrido en un carruaje típico (carrobús), que en otros tiempos llevaban caballos, y ahora tirará de ella un tractor, y que puede albergar hasta 24 personas.

Los interesados en realizar esta ruta pueden ponerse en contacto con el mail hola@lanzaderaseo.online o llamar al teléfono 640509423.

Por otro lado, el presidente de El Progreso y el alcalde de Villarrubia de los Ojos están realizando gestiones con la Diputación Provincial de Ciudad Real para que el Ayuntamiento se integre en la Ruta del Vino que impulsa esta administración a nivel provincial y a la que podrían sumarse los establecimientos hosteleros que consideren en un futuro.

Recordar también que El Progreso tiene ya en marcha, desde febrero, su cata comentada en la Bodega cada sábado por la mañana, en la que se puede realizar una visita guiada a las mismas, visita que terminará con una cata-degustación de varios vinos. Los interesados en esta oferta turística pueden dirigirse al correo electrónico mcasanova@bodegaselprogreso.com y al teléfono 674632668.

XVII Premios Nacionales "Vinos Ojos del Guadiana". Por otro lado, la Cooperativa El Progreso ya ha fijado la fecha de sus XVII Premios Nacionales "Vinos Ojos del Guadiana", que pospuso, y que tendrán lugar el 10 de junio en Villarrubia de los Ojos. Noche de Gala, donde se entregarán un premio Cultural-Social, otro Solidario, ambos de ámbito nacional, así como la Medalla de Honor de la entidad y un premio Local. A esta entrega de premios seguirá una Cena y actuación musical.