La plataforma contra la Ciudad Administrativa recoge firmas

La Tribuna
-

Lamentan que no haya un estudio socioeconómico que mida el impacto que tendrá la mudanza de los funcionarios al viejo hospital del Carmen y que no se sepa qué uso se dará a los inmuebles que se abandonen

La plataforma contra la Ciudad Administrativa recoge firmas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Representantes de la Plataforma "El Centro Sobremuriendo", integrada por comerciantes, hosteleros, autónomos, empresarios y funcionarios, han trasladado a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, su preocupación por impacto social y económico que aventuran que va a tener el proyecto de construcción de la nueva ciudad administrativa de la Junta de Comunidades en el antiguo Hospital del Carmen.

 

En el encuentro, la primer edil les ha confirmado, según informa la Plataforma, que no existe un estudio socioeconómico previo sobre el impacto que este proyecto, ni se sabe el uso que se va a dar a los inmuebles que los funcionarios regionales abandonaran para trasladarse al nuevo centro de trabajo.

"Mientras se ha anunciado una inversión millonaria seguimos sin saber nada de qué va a pasar, qué uso se va a dar, a los edificios propiedad de la Junta ubicados en el centro de la ciudad cuando se produzca el traslado al Hospital del Carmen", añaden desde la Plataforma. "Masías ha asegurado que comprende la preocupación de nuestro colectivo y el concejal de Promoción Económica se ha comprometido a analizar, en futuras reuniones, el impacto que el proyecto de la nueva ciudad administrativa va a tener en el centro de Ciudad Real y las posibles acciones a realizar", explican desde la Plataforma.

Igualmente, los representantes de la Plataforma han expuesto a la alcaldesa que no consideran necesaria esa "enorme inversión" para garantizar "unas oficinas dignas al personal laboral y funcionario de la administración regional en Ciudad Real", y han apostado porque se realicen obras de mejora en los edificios que actualmente ocupan.

Por último, desde la Plataforma el Centro Sobremuriendo indican que han instado a la alcaldesa, Eva Masías, a que el Ayuntamiento trabaje "con más ahínco en pro de la promoción de la ciudad y en la creación de proyectos que generen riqueza y empleo en Ciudad Real".

En otro orden de cosas, la Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa "El Centro Sobremuriendo" informa que ha comenzado una campaña de cartelería y recogida de firmas entre los vecinos de Ciudad Real que quieran mostrar su disconformidad con el proyecto de la ciudad administrativa en el antiguo Hospital del Carmen.

De momento, concluye la Plataforma, las firmas se están recogiendo en papel pero en breve iniciarán la campaña también en formato digital, a través de la plataforma Change.org.