Derrota del BSR Puertollano en su primer amistoso

La Tribuna
-

El conjunto industrial cedió ante un Getafe más rodado en la localidad toledana de Nambroca (61-53)

Los jugadores del BSR Puertollano, durante un tiempo muerto. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano perdió en su primer amistoso de pretemporada ante un Getafe más rodado en la localidad toledana de Nambroca, cuyos vecinos abarrotaron el pabellón Municipal para disfrutar del partido.

El partido comenzó muy igualado, aunque Puertollano estuvo más acertado de cara a canasta. El Getafe se sobrepuso a este inicio dubitativo y logró darle la vuelta al marcador (15–12.). En el segundo cuarto, más de lo mismo. La igualdad imperaba en el marcador, pero comenzó a aparecer la mano de Salvador Zavala, que a pesar de haber llegado el martes pasado desde México y haber entrenado un par de días con el equipo minero, mostró su calidad (30-26, descanso).

Tras el descanso y las indicaciones de Valentín Bastante, el BSR Puertollano salió de nuevo más centrado (45-45, m. 30). Con todo igualado empezó el último cuarto, en el que esta vez sí el equipo madrileño fue superior, sobre todo, en los porcentajes de tiros a canasta. De esta forma, el choque concluyó con 61-53.

A pesar de la derrota, tanto los jugadores BSR Puertollano como el cuerpo técnico se llevaron buenas sensaciones y están convencidos de que seguirán creciendo de aquí a que comience el campeonato liguero.

El próximo domingo día 9 el BSR AMIAB Puertollano se desplazará hasta Villahermosa para disputar el Trofeo Junta de Comunidades ante el todopoderoso AMIAB de Albacete, campeón de Liga, campeón de Europa, subcampeón de la Copa de Rey y reciente vencedor de la Supercopa de España.

ESTADISTICAS:

IMF SMART EDUCATION GETAFE 61: MEDINA 4 – FUENTES 10 – PARRA 23 – PERALTA 5 – CALVO 0 – SORIA 2 – LALANDA 15 – RAMOS 2 – TIRADO 0 – CONDE 0 –

BSR AMIAB PUERTOLLANO 53: MARIANO 13 – ZAVALA 27 – ROMERO 0 – MONTALVO 0 – SENDARRUBIAS 3 – RAYA 4 – JEAN CARLOS 0 – BROX 4 – PATO 2