Realizan obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca

M.L.
-

El edil de Mantenimiento explica que la vía presentaba un deterioro debido al paso del tiempo y por eso, dentro de las acciones que realiza este servicio, han actuado para que quede "transitable". Es una acción previa a las obras de la ronda sur

Realizan obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado actuaciones de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca, una actuación que ha desarrollado el área de Mantenimiento dentro de las labores de mejora que realiza en la capital. En este caso, debido al deterioro que presentaba esta vía situada a la espalda del Hospital General, ha intervenido en la misma, según informó a este diario el concejal del área, Casimiro Pastor. Entre las causas de dicho deterioro apuntó al paso del tiempo, a las condiciones meteorológicas o al propio uso de la misma. "El objetivo era que quedara transitable y en condiciones de uso", detalló el edil a este respecto. 

El Consistorio también informó, a través de las redes sociales, que se trata de una zona "en la que en los próximos meses van a realizarse obras de actuación de la segunda ronda sur con un presupuesto superior a 4.000.000 de euros".

Se trata del proyecto de ejecución del primer tramo de la segunda ronda cuya actuación se anunció el pasado 1 de diciembre de manera urgente y que, sin embargo, dos meses y medio después, todavía no ha salido a licitación, al parecer por unas cuestiones técnicas. La primera fase conectará la rotonda del helicóptero con la calle Diego Mazariegos, tendrá 11 meses de ejecución e incluirá la vía de servicio y una rotonda de acceso al complejo hospitalario, así como otra a la altura de finalización de este tramo. Además, contará con un carril bici próximo a las viviendas. 

Realizan obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de CocaRealizan obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca

El proyecto se cuantificó en unos 4 millones de euros y todavía debe pasar por las fases de licitación y adjudicación. 

Obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca
Obras de bacheo en la calle Fernando Alonso de Coca - Foto: Fotos: Ayuntamiento de Ciudad Real