Las promesas de la pista se citan en Valdepeñas

La Tribuna
-

Marc García-Consuegra (Fenavin) logró el triunfo en la categoría júnior

Marc García Consuegra, en lo alto del podio. - Foto: Equipo Fenavin

El velódromo municipal de Valdepeñas acogió este sábado la Liga Nacional en Pista, en la que se dieron cita medio centenar de ciclistas de categoría cadete y junior, masculino y femenino, de diferentes puntos de la geografía española.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señaló que esta prueba es posible gracias a "una inversión notable y a un compromiso que nació con el Club de Ciclismo de Valdepeñas". En este sentido, el regidor municipal ponía en valor que "hoy tenemos un escenario a escala nacional en el que celebrar competiciones como la de este fin de semana, lo que ha dado lugar a que Valdepeñas sea un centro de competición a escala nacional y al albur de eso los deportistas vienen acompañados de sus familias, lo que hace también una revitalización de la economía terciaria de Valdepeñas a través de la restauración o el alojamiento".

De esta manera la localidad se sitúa como referente acogiendo la Liga Nacional de Pista, tal y como explicaba Victoriano Cerezo, seleccionador regional, apuntando que "es una gran prueba porque tenemos a los mejores ciclistas de las categorías a nivel nacional y de aquí van a salir los que van a competir en el Campeonato de España, por lo tanto es una prueba importante para el calendario, de la que solo se han hecho seis en España y una de ellas en Valdepeñas".

El velódromo de Valdepeñas es el único homologado de la región, y uno de los seis de estas características del país, que permitirá acoger pruebas de carácter nacional, según concluyó apuntando el concejal de Deportes, David Sevilla, que recordó que la instalación deportiva ya se encuentra abierta al público de lunes a domingo.

En cuanto a resultados, los campeones fueron los cadetes Daniel Hurtado (Saxun-Estrusax-Primoti) y Nadia Sánchez (Teika-Granja Rinya), y los juniors Marc García-Consuegra (Fenavin-Turismo) y Belén Lagostena (CD Lagostena).

En la competición cadete masculina se imponía Daniel Hurtado (Saxun) tras conseguir 16 puntos, avalados por una competición muy regular en la que destacó su victoria en la prueba de Puntuación. Por detrás, Álvaro de Pablo (Triporter), que se impuso en Velocidad y 200m.,  y Luis Cayuela (El Nieto del Lobo), ganador del Scratch, completaron el podio cadete. La prueba de Eliminación fue para Adrián Martínez (Triporter), quinto de la general.

En categoría femenina, 29 puntos para Nadia Sánchez (Teika-Granja Rinya) que se imponía en todas las pruebas, excepto en Puntuación, donde era superada por Naia Carmona (UC Fuenlabrada), segunda en la general. Tercer puesto en la clasificación para Paula Lagostera (CD Lagostera).

Marc García-Consuegra vencía en la competición junior masculina con 28 puntos y triunfos en las pruebas de scratch, eliminación y puntuación. Fue segundo en Valdepeñas el ciclista del Saxun Álvaro Anguela, a sólo un punto tras vencer en 200m y velocidad. Completó el podio junior Alejandro Carpio (Gsport+Vatios).

Belén Lagostera (CD Lagostera) fue la única representante femenina de la categoría junior, sumando los 30 puntos.

En la entrega de trofeos, David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que estuvo acompañado por Pedro Sánchez Molero, antiguo miembro del CC Valdepeñas con una amplia trayectoria dentro del club. Asistieron también Victoriano Cerezo, seleccionador de pista de Castilla-La Mancha, y Ramón Perona, seleccionador regional cadete de pista.