Adrián Ortiz: «Esta es la mejor forma de volver»

Manuel Espadas
-

El extremo del BM Caserío no oculta las ganas que tiene el equipo de vengar la dolorosa derrota encajada en el Quijote Arena ante el Ibiza

Adrián Ortiz, este miércoles en Casa Maca. - Foto: LT

Más de mes y medio después, el BM Caserío vuelve este sábado (19.30 h.) a la competición visitando Ibiza. Un partido vital en las aspiraciones de los de Ciudad Real de seguir optando a acabar la primera fase liguera de Plata entre las cuatro primeras plazas, pasando así el corte y asegurar la permanencia en la segunda fase. El cuadro ibicenco precisamente marca ese objetivo, con tres puntos más que los manchegos. 

Santiago Urdiales afronta este primer compromiso del año con varias ausencias en la plantilla. A la de los operados Javi Torre y Augusto Moreno se suma la de Enrique Chacón, que recaía de sus problemas en la rodilla, y la del chileno Diego Pérez, que se encuentra en el Mundial convocado con su selección en la lista de reservas.

Pese a todo, el Caserío afronta esa vuelta a las pistas pleno de ilusión y confianza en poder hacer un gran final de esta primera fase. Así lo afirma Adrián Ortiz, que aún recuerda el mal partido que hicieron en la primera vuelta contra Ibiza (33-41). «Esta es la mejor forma de volver, ganando a un rival con el que perdimos en un partido que se nos quedó grabado», afirma el extremo cedido por el Anaitasuna. Ortiz es optimista y cree que su equipo puede aspirar a pasar el corte «porque podemos competir en todos los partidos», aunque para eso deben reducir «las pérdidas de balón en los momentos decisivos».

Sobre su rendimiento particular, Adrián Ortiz reconoce que en esta primera parte del campeonato se ha visto "lejos" del nivel que realmente puede dar, después de notar bastante el hecho de ser la primera vez que sale de su casa para jugar. Pero después de adaptarse a la vida en Ciudad Real y a la dinámica del equipo, asegura haber vuelto de vacaciones "con más ganas que nunca".