Miguel Sánchez: «Llegar hasta aquí tiene mucho mérito»

Manuel Espadas
-

La selección española, con el ciudadrealeño en sus filas, se enfrenta este viernes (18 horas) a Dinamarca en sus sextas semifinales consecutivas de un Campeonato de Europa

Miguel Sánchez, lanzando en el partido contra Bosnia. - Foto: EFE

Este viernes, desde las 18 horas, la selección española de balonmano disputa en Budapest sus sextas semifinales consecutivas en un Europeo. El rival será Dinamarca, que cedía la primera plaza de su grupo al perder en la última jornada contra Francia, permitiendo así a los galos seguir adelante y conformar la segunda semifinal contra Suecia. Los 'Hispanos', campeones de Europa en las dos últimas ediciones del torneo, acabaron líderes de su grupo en la fase principal y siguen muy vivos en una competición en la que volverán a luchar por las medallas.

El favoritismo sonríe a los daneses, que, ya clasificados, contra Francia se permitían el lujo de dar descanso a varios de sus hombres más importantes, como Mikel Hansen, Mathias Gidsel o Magnus Saugstrup. Los actuales campeones del mundo han demostrado un gran nivel durante todo el torneo, algo que no intimida al ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, que está disfrutando al máximo de su primer Europeo con la selección absoluta. «Dinamarca es la favorita y el equipo en mejor forma del campeonato, pero sabíamos que en semifinales cualquier rival iba a ser duro. Sabemos que si estamos bien en defensa, que creo que es nuestro punto fuerte, les podemos ganar. Estamos con toda la ilusión del mundo», confesaba desde Budapest el jugador del Kielce a La Tribuna.

Sánchez-Migallón sigue sin plantearse objetivos en este Europeo, más allá de «ser competitivos en cada partido y ver dónde nos deja la competición», pero sí defendía que el haber llegado hasta semifinales es ya un hecho a tener muy en cuenta. «Después de tantos cambios como ha sufrido esta selección, llegar hasta aquí tiene mucho mérito. Somos un grupo con gente joven, que está debutando en un Europeo, y creo que se está trabajando muy bien, y esto hay que ponerlo en valor ya. En este sentido, estamos muy contentos», recalcaba el de Ciudad Real.

En cuanto a los precedentes, estos no invitan al optimismo. Hasta en dos ocasiones en el último año Dinamarca ha apartado a España de pelear por el oro, la primera en el pasado Mundial de Egipto (33-35) y la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio (23-27).