El BSR Puertollano triunfa con autoridad en Vitoria

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Valentín Bastante supera por 50-67 al Zuzenak y suma su segunda victoria en otras tantas jornadas en la Liga de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

Un momento del encuentro. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano obtuvo una importante victoria por 50-67 en la pista del Zuzenak de Vitoria en la segunda jornada de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un pleno de triunfos que coloca a los de Valentín Bastante en la zona noble de la clasificación.

El partido comenzó regular para el conjunto manchego, debido a que la energía del equipo local ahogó en ataque al conjunto minero. Sin embargo, poco a poco y cuando el BSR Puertollano dejó a un lado los nervios, se fue asentando en el partido (13–13).

En el segundo cuarto cambió la decoración, puesto que el Zuzenak fue acusando el cansancio, así como la tercera falta personal de su mejor hombre. Así, el BSR Puertollano aprovechaba una y otra vez las transiciones de Brox y Mariano, finalizadas por Zavala (23-32 al descanso).

El descanso le sentó bien al equipo minero, que comenzó a arrollar al equipo vasco. Salvador Zavala estuvo imparable y, con 33 puntos, marcaba diferencias (33-53, final del tercer cuarto).

En el último cuarto y con la máxima diferencia acumulada en el marcador a favor del equipo minero (25 puntos), ambos entrenadores deciden dar minutos a los jugadores menos habituales hasta el final del partido (50-67).

En la próxima jornada el BSR Puertollano se enfrentará el sábado a las 18 horas en el pabellón Santiago Cañizares al Barcelona.

 

ESTADISTICAS:

Fundación Vital Zuzenak 50: Ramos 12 – Castro 12 – Moro 0 – Gandía 8 – Ugarte 0 – NTI 0 – Pérez 2 – Martínez 2 – Reguero 14

BSR AMIAB Puertollano 67: Romero 0 – Zavala 33 – Sendarrubias 0 – Goyo 0 – Brox 14 – Ramos 0 – Molina 6 – Mora 0 – Sánchez 14 – Matos 0 – Pato 0 – Mosquera 0