Alto Guadiana Mancha subvenciona proyecto de huertos urbanos

La Tribuna
-

Este grupo de desarrollo de los municipios de la comarca aporta 53.000 euros

Alto Guadiana Mancha subvenciona proyecto de huertos urbanos

El proyecto de creación de cuarenta huertos urbanos en la calle Gandhi, junto al caz del río Azuer, será subvencionado con 53.000 euros por la Asociación Alto Guadiana Mancha gracias al convenio suscrito por este grupo de desarrollo y el Ayuntamiento de Manzanares.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Antonio Palomo, firmaron este convenio que, gracias a fondos europeos, permitirá desarrollar este proyecto municipal en 6.000 metros cuadrados de terrenos situados en la margen derecha del caz del río Azuer, en una parcela situada en la confluencia de la calle Gandhi con la Avenida de Andalucía.

Cuando estén listos, el Ayuntamiento de Manzanares adjudicará los huertos entre las personas interesadas siguiendo criterios de "justicia y equilibrio, como modelo para la economía de subsistencia", en palabras del alcalde, que recordó que este proyecto era un compromiso electoral.

Los huertos urbanos permitirán el cultivo de vegetales a pequeña escala. Lainversión para crearlos, delimitarlos y dotarlos del instrumental necesario ronda los 70.000 euros, de los que Alto Guadiana Mancha aporta 53.000 tras la firma de este convenio.

Pedro Antonio Palomo, presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, recordó que este grupo de desarrollo, a través de fondos europeos, financia proyectos privados y, como en este caso, públicos, para dotar de equipamientos e infraestructuras. "No dudamos que será un éxito tremendo", manifestó tras la firma del convenio.