Conciliar el trabajo y la familia, también en Semana Santa

LT
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ofrece un servicio lúdico y gratuito de atención a menores de 3 a 14 años durante los días no lectivos de Semana Santa y en horario escolar

Conciliar el trabajo y la familia, también en Semana Santa

Un año más, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través del área de la Mujer, organiza dentro del programa Concilia, que se enmarca en el plan 'Corresponsables', un servicio lúdico y gratuito de atención a menores de 3 a 14 años durante los días no lectivos de Semana Santa y en horario escolar.

Así, el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y lunes 18 de abril tendrá lugar este servicio que se realizará durante el periodo vacacional de Semana con actividades de ocio, tiempo libre, deportivas y educativas para beneficiar a los padres y madres, permitiéndoles unificar su vida laboral y familiar. Los talleres y experiencias socioculturales se prestarán en horario de 9:00 a 14:00 horas en el CEIP Fernando III El Santo, cuya entrada y salida estará habilitada por la puerta del gimnasio.

Con esta, ya son varias las ediciones que este programa se viene realizando en Bolaños de Calatrava para apoyar a las familias en las que ambos progenitores tienen dificultades para compaginar sus trabajos con el cuidado, la protección y desarrollo de sus hijas e hijos menores de edad. Se suma así, a las ediciones del Carnaval y del periodo vacacional estival y navideño.

 

El Ayuntamiento y la igualdad de oportunidades

El Consistorio, una vez más, vuelve a mostrar su firme compromiso con la conciliación familiar y profesional que implica la igualdad de oportunidades para todas las madres y padres trabajadores que no tienen la posibilidad de disfrutar de tiempo para su vida familiar y personal, no pudiéndolo compatibilizar con el desarrollo de su vida laboral.