scorecardresearch

Quirónsalud impulsa nuevo encuentro sobre patología de columna

La Tribuna
-

Una decena de especialistas abordarán del 31 de marzo al 1 de abril los principales avances de cara a la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes con alguna enfermedad de la columna vertebral

Quirónsalud impulsa nuevo encuentro sobre patología de columna

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real impulsará una segunda edición de la Jornada de Patología de Columna, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 1 de abril próximos. Bajo el título de 'Patología de columna: ¿más que una simple patología?', la jornada volverá a contar con especialistas de primer nivel entre su cuadro docente. Así, junto al traumatólogo y Director Médico del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, Alfonso Espinosa, figuran profesionales como los neurocirujanos María Luisa Gandía, del Hospital Universitario La Paz; Agustín Bescós Cabestre, del Hospital Universitario Vall d'Hebrón; Ángel Rodríguez de Lope, del Complejo Universitario de Toledo, y Carlos Llumiguano Zaruma, especialista del Hospital Quirónsalud Ciudad Real y director de la jornada.

El neurofisiólogo Guillermo Martín, del Hospital Universitario Ramón y Cajal; el traumatólogo Luis Álvarez Galovich, de la Fundación Jiménez Díaz; el especialista en Ortopedia Dennis Domínguez, del Hospital Universitario de Ginebra, y el especialista en Rehabilitación Ángel Gil, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, completan el cuadro docente.

El evento está dirigido tanto a médicos de atención primaria como especialistas, residentes en Neurología, Neurocirugía, Traumatología, Rehabilitación, Reumatología, fisioterapia o estudiantes de Ciencias de la Salud y cuenta con la solicitud de acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de Castilla La Mancha.

El objetivo es propiciar la difusión y orientación multidisciplinar que contribuya tanto a la prevención de las distintas afecciones de columna vertebral, como a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de alguna patología de columna.

La inscripción en las jornadas es gratuita para las primeras 40 plazas y tiene un coste de 50 euros para el resto de participantes. La organización ha dispuesto, asimismo, la posibilidad de contar con alojamiento concertado en el Hotel Parque Real de Ciudad Real, donde se desarrollará la jornada, para los asistentes que lo soliciten.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la Secretaría Técnica de la jornada, enviando un mail a: jornadalumbar@simposia-congresos.com.