Detenido por negarse a la prueba tras chocar con una mediana

La Tribuna
-

Los acompañantes del conductor fueron denunciados horas después en una riña cerca de la estación del AVE. La Policía Local detuvo ayer a unas personas por el hurto en una obra

Un control de la Policía Local. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Local de Ciudad Real tuvo que intervenir dos veces ayer con los ocupantes de un vehículo que primero tuvieron un accidente y después se vieron involucrados en una riña. El suceso se produjo a las cuatro de la mañana en la avenida de los Descubrimientos, cuando un vehículo se salió de la vía y acabó subido en la mediana. "El conductor presentaba síntomas muy evidentes de embriaguez", pero "se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica", señaló la Policía Local de Ciudad Real, por lo que fue detenido y se encuentra pendiente de juicio por un delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, los acompañantes siguieron alterando el orden, por lo que fueron denunciados más tarde, al ocasionar una riña entre ellos mismos cerca de la estación del AVE.

Además, los agentes del servicio municipal intervinieron ayer en un hurto de herramientas en una obra. A las 21.50 horas, en la calle Velilla del Jiloca, una patrulla sorprendió a "unos sujetos con antecedentes" que acababan de realizar el hurto.