El Caserío desea prolongar su buen inicio

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibe en el pabellón Puerta de Santa María (20 horas) a uno de los 'gallitos' de la competición, el Puerto Sagunto

José Bravo se dispone a lanzar en el derbi ante el Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

 

El Caserío disputa su primer partido oficialmente como local tras el subidón que supuso la victoria en el derbi local de la primera jornada ante el Alarcos (25-29). Un magnífico debut para los amarillos en la categoría que ahora desean prolongar de nuevo en el pabellón Puerta de Santa María ante el Puerto Sagunto, uno de los conjuntos llamados a estar en la zona noble de la tabla.

"Ellos tienen un proyecto para volver a subir. Creo que es una de las tres o cuatro mejores plantillas de la competición, así que será un partido complicado, como lo serán todos los de la primera fase", avisa Santi Urdiales, técnico del Caserío.

Para el preparador cántabro fue muy importante comenzar con victoria, aunque no quiere sacar excesivas conclusiones del derbi por todos los factores que rodearon al encuentro. Lo que sí tiene claro es que su equipo tiene margen de mejora y que ese primer triunfo es un respaldo al trabajo realizado durante la pretemporada.

En principio, Kike Chacón será la única baja para el encuentro, si bien Augusto Moreno y Juan Lumbreras, que acabaron con problemas físicos, no se entrenaron en las primeras sesiones semanales".

En cuanto a las claves del encuentro, Urdiales considera crucial "evitar que nos metan muchos goles. A resultados altos ellos tienen muchas posibilidades de victoria porque tienen mucha artillería. Habrá que desplegar una defensa dura para poder correr, estar precisos en ataque y no perder muchos balones".

Finalmente, el técnico del Caserío espera que "el público responda y esperamos que esta rivalidad con Alarcos y estar en esta categoría haga que mucha gente vuelva al pabellón".