Detenido por incendio en estación podría acabar en prisión

Pilar Muñoz
-

Se trata de un indigente que la madrugada del pasado 14 de agosto presuntamente causó de forma intencionada el incendio cerca de la estación de autobuses

Detenido por incendio en estación podría acabar en prisión - Foto: LT

Un hombre de 55 años y origen rumano se enfrenta a una pena de prisión por quemar unos cuatro metros de arbustos y papeleras en la zona de la estación de autobuses de Ciudad Real, concretamente a la espalda de estas instalaciones. 

El detenido prestó declaración ayer lunes y mañana miércoles volverá al Juzgado de Guardia (Primera Instancia e Instrucción número 7) para que los técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real informen del daño causado, es decir, para hacer la tasación. 

La detención del presunto autor del incendio se produjo la madrugada del pasado 14 de agosto en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ciudad Real «gracias a los vecinos que llamaron al 092».

Varias personas llamaron a la Policía alertando de la situación, desplazándose al lugar varios agentes que procedieron a detener al presunto autor de los hechos. Las altas temperaturas y el riesgo a que se propagara el fuego hizo que fueran muchas las personas que llamaron para informar de la situación.

Por fortuna, se actuó rápidamente, se controló el fuego y se detuvo al presunto autor. Según ha podido saber este diario, ayer fue conducido hasta el juez de guardia para que prestara declaración. Al parecer, el hombre podría tener algún trastorno mental. Se trata de un indigente y no ha sabido dar una explicación de por qué lo hizo y la situación en la que se está. En cualquier caso, dependiendo de los daños podría acabar en la cárcel.