"Estuvimos más cerca de ganar que de perder"

La Tribuna
-

El técnico del Formac Villarrubia daba por bueno el punto conseguido en Illescas

José María Rico, entrenador del Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Villarrubia consiguió en Illescas un punto que, a la postre, puede ser muy valioso. El equipo blanquiazul comenzó perdiendo desde los siete minutos tras el tanto de Harta, pero al cuarto de hora de partido, Vera ponía la igualada tras una asistencia de Juanma Acevedo.

Sumó un punto el Villarrubia con sabor agridulce ya que tuvo opciones de haberse puesto por delante en el marcador en varias ocasiones, pero una gran actuación de Pedraza bajo la portería y el larguero, como en las ocasiones de Barca y Vera, privaron a los blanquiazules de conseguir un botín mayor.

"La valoración es positiva. Quizá nos fuimos satisfechos por la inversión de juego y esfuerzo. En el debe queda haber conseguido un mejor resultado. Un empate con un equipo de arriba, lo aceptamos como un buen resultado", comentaba en primer lugar el técnico, José María Rico.

Además, echando un ojo a la jornada, el punto cosechado en Illescas contribuyó a comprimir un poco más la clasificación por arriba tras las derrotas de Quintanar del Rey y Guadalajara. A esto se refería el técnico madrileño al señalar que "los que han perdido, han perdido con equipos que tenían que despertar. Esto es muy difícil y está muy igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera".

No obstante, Rico se mostraba satisfecho porque "estuvimos más cerca de ganar que de perder. Y por lo menos, si no ganamos, por lo menos no perdemos y el equipo sale reforzado. Volvimos a ser nosotros mismos y volvimos a tener nuestra esencia".

El Formac Villarrubia volverá al trabajo este martes después de disfrutar de dos días de descanso. El próximo fin de semana, los de José María Rico visitarán el difícil campo de San Marcos de Quintanar del Rey.