Antonio Valero: «Correr en casa siempre es especial»

Eduardo Gómez
-

El piloto puertollanero llega a Cózar como líder de la general del Nacional en la categoría Máster con dos triunfos en las dos pruebas anteriores

Antonio Valero, en lo alto del podio de la pasada edición. - Foto: Félix Sánchez

A sus 48 años Antonio Valero se conserva en plena forma y será uno de los grandes protagonistas en la prueba de Cózar. El piloto puertollanero del equipo Namura Bikes se ha adjudicado las dos primeras pruebas puntuables para el Nacional en la categoría Máster, celebradas en Jerez (Cádiz) y Jerez de los Caballeros (Badajoz), por lo que tiene encarrilado el título, que podría dejar casi sentenciado. «Correr en casa siempre es especial», admite el piloto de KTM, que asegura estar «con mucha ilusión y ganas» por ser profeta en su tierra y donde estará acompañado por muchos aficionados y seguidores. 

El año pasado ganó esta prueba y el anterior había sido segundo, por lo que ahora confía en volver a subir al podio, a falta de la última prueba puntuable, que se celebrará posteriormente en Tarragona. Esta campaña está también participando en el Campeonato de España de Hard Enduro y ambas generales son sus grandes objetivos, después de que el año pasado no pudiera obtener los títulos debido a la pandemia y a unos problemas físicos que le obligaron a perderse alguna carrera.

Antonio Valero, en una de las pruebas anteriores.
Antonio Valero, en una de las pruebas anteriores. - Foto: Maryam Risco
En 2013 llegó a participar en el Rally Dakar, concluyendo en su debut en el puesto 52, y no descarta volver a esta prueba, considerada como la más dura del mundo. «Yo corrí en Perú y me atrae poder hacerlo en Arabia Saudí. Siempre está en mis pensamientos, pero al final es un gran esfuerzo económico y de entrenamientos. También entraña un riesgo y no termino de decidirme, pero aún conservo las ganas y la ilusión», confesó.