PSOE defiende medidas Gobierno y entiende preocupación social

EFE
-

Cree que las encuestas son una foto fija pero admite el malestar de la ciudadanía al encadenar crisis tras crisis

PSOE defiende medidas Gobierno y entiende preocupación social

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, consideró que las encuestas, que distancian cada vez más al PP del PSOE en intención de voto, son una «foto fija», pero admitió que no se puede obviar la preocupación ciudadana por la situación económica actual.

Abengózar señaló este lunes en rueda de prensa que es «inevitable» que los ciudadanos estén preocupados ante las sucesivas crisis que han padecido en los últimos años y que, «en ese agotamiento, piensen que es momento de cambiar de voto».

Sin embargo, la dirigente socialista subrayó las medidas adoptadas por el Gobierno central para hacer frente a la inflación actual y a las consecuencias generadas por la guerra en Ucrania, como la reducción del IVA en las facturas energéticas o los descuentos en el precio de la gasolina, «sin olvidar proteger a las personas».

Asimismo, hizo hincapié en las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional y recordó que este jueves el pleno de las Cortes autonómicas aprobarán dos leyes «importantes» para Castilla-La Mancha: la Ley de la Viña y el Vino y otra norma que agiliza los trámites para implementar energías renovables en la comunidad.

«Entiendo que la ciudadanía, cansada de encadenar crisis, piense que es el momento de cambiar (su sentido del voto)», dijo, y resaltó que los gobiernos del PSOE están «dando soluciones» para «aliviar» a las economías familiares y que en la recuperación «nadie se pueda quedar atrás».

En esta línea, Abengózar señaló que en estas crisis continuas –primero con la pandemia del coronavirus y ahora con el conflicto bélico iniciado por Rusia contra Ucrania– el PP ha tenido dos líderes distintos, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, por lo que se preguntó: «Si no hubiera elecciones, no sé si tendrían el mismo candidato».