Los reyes del tablero

La Tribuna
-

Sebastián Fuentes, Ainhoa Molina, Yeray Sierra, Ana Varea, Sergio Belda y Lgalia Mahajub Sidi Abas se proclaman campeones provinciales de ajedrez

Fotografía de familia de los mejores clasificados en las distintas categorías. - Foto: Concejalía Deportes Miguelturra

Sebastián Fuentes (Ciudad Real) y Ainhoa Molina (Villanueva de los Infantes) en categoría promoción; Yeray Sierra (Valdepeñas) y Ana Varea (Ciudad Real) en infantiles; y Sergio Belda (Tomelloso) y Lgalia Mahajub Sidi Abas (Miguelturra) en cadetes lograron los títulos provinciales tras la última jornada del Campeonato Escolar, celebrado en el CERE de Miguelturra y organizado por la Delegación en Ciudad Real de la Federación Territorial de Ajedrez y la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad churriega.

En promoción deportiva, Sebastián Fuentes (Ciudad Real) ganó las ocho partidas disputadas, seguido de Carlos Ramos (Ciudad Real) con 6 puntos y Pablo Pecero (Tomelloso) con 5.5 puntos.

En féminas, Ainhoa Molina (Villanueva de los Infantes) fue primera con 3 puntos, seguida de Anabel Ortiz (Villanueva de los Infantes),  también con 3 puntos, y de Noelia Chinchilla (Valdepeñas), tercera con dos puntos.

Yeray Sierra (Valdepeñas) fue el campeón infantil con 7,5 puntos en 8 partidas, los mismos puntos que Alonso Lara (Tomelloso),  segundo clasificado, pero con peor desempate. José López (Valdepeñas) acabó tercero con 6 puntos, superando en el desempate a otros siete jugadores.

Ana Varea (Ciudad Real) fue la primera infantil con 6 puntos, seguida de Beatriz Jiménez (Tomelloso) y de Cristina Sánchez (Villanueva de los Infantes), ambas con 5 puntos.

Dentro de esta categoría, Rodrigo Gómez (Tomelloso) fue el mejor sub 12 con 6 puntos, seguido de Diego García-Muñoz (Ciudad Real),  también con 6 puntos, y de Héctor Lara (Tomelloso), tercero con 5 puntos.

En sub 10 Jaime Vila (Alcázar de San Juan) fue el primer clasificado sub 10 con 6 puntos, los mismos que Álvaro Trujillo (Ciudad Real), que fue segundo. Tercero acabó David Muñoz (Almagro), con 4,5.

En la categoría cadete, Sergio Belda (Tomelloso) fue el campeón de la categoría cadete después de sumar 5,5 puntos en las 6 partidas disputadas. Ángel Collado (Alcázar de San Juan) finalizó segundo con 4,5 puntos y Santiago David Díaz López (Valdepeñas) finalizó tercero con 4 puntos.

Lgalia Mahajub Sidi Abas (Miguelturra) fue la campeona femenina y tercera de la clasificación general, con Adriana Domínguez (Tomelloso) segunda, con un punto.