Expediente por la cervezada al encontrar a una menor en coma

La Tribuna
-

Una patrulla localizó a la joven en un camino cercano al recinto donde se celebraba el evento. Desde el servicio municipal se informara a la Fiscalía de lo ocurrido, además de seguir vía la administrativa con la sanción

Policías locales, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local decidió ayer abrir expediente contra el organizador de la cervezada universitaria de la capital tras encontrar una patrulla a una menor en coma etílico cerca de las inmediaciones y, según señalaron fuentes consultadas, con elementos que indican que se encontraba dentro del recinto. El incidente ocurrió por la tarde, en un camino cercano a dicho evento, el primero del curso y que suele celebrarse los jueves.  Según informaron las mismas fuentes, la menor se encontraba en coma etílico y estaba acompañada de otra menor, cuando se acercaron los agentes. El suceso, además de la sanción correspondiente que tramitará el Ayuntamiento, implica la remisión de las diligencias a la Fiscalía.

Además del control del acceso a menores, desde el servicio durante la tarde de ayer se controló el volumen de la música y se realizaron controles de alcoholemia a los conductores que hubiera cerca del recinto. En este sentido, las fuentes consultadas comentaron que no hubo intentos de botellón fuera del recinto privado y, por lo tanto, se mantiene el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol de la calle, el botellón, en toda la ciudad, durante este inicio del curso.