Un comienzo con muchas incógnitas

Eduardo Gómez
-

El Soliss Pozuelo debutará en casa a puerta cerrada ante el Roquetas y el Bolaños ha tenido que aplazar su partido en la pista del UCAM Murcia a causa de la pandemia

Plantilla del Soliss Pozuelo para esta temporada 2020-2021. - Foto: LT

Balonmano Bolaños y Pozuelo repiten una campaña más en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, pero en una temporada muy diferente a las anteriores a causa de la pandemia. Ya desde la pretemporada los dos conjuntos se han visto afectados por el coronavirus y todo hace indicar que el desarrollo de la Liga también se verá muy afectado. 

De hecho, el Bolaños ya ha visto cómo ha quedado aplazado su primer partido de Liga, que tenía previsto jugar en la pista del UCAM Murcia. La delicada situación que vive la localidad manchega está impidiendo una preparación normal al conjunto verdiblanco, que de momento mantiene programado el partido de la segunda jornada para el sábado 3 de octubre frente al Sanse.

Juanmi Fernández seguirá al frente de un equipo que ha sufrido una importante transformación. Así, Andrea Roda (Adesal Córdoba) y Giselle Beatriz Menéndez, Carolina Bono y Graci Duque (Elche) han dado el salto a la División de Honor Femenina y para cubrir sus puestos el club ha apostado por la juventud y proyección de jugadoras como Danilza Liranzo (UB Lavadores), Danae Miranda (Salud Tenerife), Naira Rubira (Mislata), Carmen Arroyo (Handball Manzanares), Itziar Martínez (Universidad de Granada), Lucía Gómez (BM Herencia) y Marina Fuentes (Cátedra 70).

Jugadoras del BM Bolaños antes de su primer entrenamiento de pretemporada.Jugadoras del BM Bolaños antes de su primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: LT«Es verdad que hemos tenido bajas importantes, pero el objetivo es estar arriba. Las nuevas incorporaciones están respondiendo bien, son jóvenes, con mucho futuro y soy positivo», explicó Juanmi Fernández.

Tras empezar la pretemporada, el Bolaños sólo ha podido disputar un amistoso y fue ante el Adesal Córdoba el 21 de agosto (19-31), por lo que la preparación no ha podido ser la idónea.

BM Pozuelo.

El Soliss Pozuelo también inició los entrenamientos el 3 de agosto y, aunque ha podido disputar cinco amistosos (derrotas ante Málaga, Aula Cultural Valladolid y Adesal de División de Honor; y victorias frente a Parla e Ikasa Madrid), también se ha visto afectado por la pandemia, ya que el choque de esta primera jornada, programado en el pabellón Las Espartanas para este sábado a las 20 horas frente al Roquetas, tendrá que jugarse a puerta cerrada por orden de las autoridades sanitarias.

Tras finalizar tercero y cuarto en las dos últimas campañas, el Soliss Pozuelo afronta un duro desafío, mantener el nivel tras las importantes bajas de Jimena Laguna (fichada por el Aula Cultura de División de Honor) y Pilar Izquierdo.

 «Tenemos que ser fieles a nuestras señas de identidad. Somos un club de cantera y eso nos permite tener un vínculo con nuestra afición, pero a la vez nuestra estructura es la que es y aquí nadie puede cobrar. Entonces, hay que suplir eso con mucho trabajo y confiando en la cantera. No tenemos la presión de estar arriba», explicó Eusebio Angulo.

El formato de competición incluye una primera fase tras la cual los dos primeros de grupo lucharán por el ascenso y los dos últimos y los dos peores terceros de los cuatro grupos descenderán.