PSOE cifra en 2.800 empleadas del hogar que podrán tener paro

La Tribuna
-

El diputado Miguel González Caballero destaca el impacto de la medida aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y valora que se trata de una medida !que avanza también en igualdad"

PSOE cifra en 2.800 empleadas del hogar que podrán tener paro

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero se ha hecho eco del impacto que tiene la medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, para que las empleadas del hogar cuenten con una prestación por desempleo, como el resto de trabajadores, "una conquista de derechos", señala.

Un nuevo derecho del que se beneficiarán 370.000 empleadas del hogar en España, alrededor de 2.800 de ellas en la provincia de Ciudad Real, "ofreciéndoles la seguridad de que, una vez dejado el trabajo, cuenten con un periodo de paro, como en el resto de sectores".

Indica González Caballero, que la medida avanza también en igualdad, ya que principalmente este trabajo lo desarrollan mujeres, "es un empleo muy feminizado, y el Gobierno de España ha conseguido esa igualdad para ellas, que lamentablemente ha estado olvidada durante demasiados años", asegura.

Desde el grupo parlamentario se ha venido trabajando en la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que dice que los países tienen que reconocer este derecho, y es que como recuerda el parlamentario nacional del PSOE, "el PP no quiso ratificar el convenio, ni que las empleadas del hogar tuvieran por tanto paro, y es bueno recordarlo porque a día de hoy, los `populares´ siguen sin estar en esta batalla".

Añade que los socialistas "no elegimos la guerra de Ucrania, ni el covid, pero sí las medidas sociales que ayudan a aliviar la subida de precios y a conquistar derechos; medidas sociales y alternativas a la situación que vivimos, sin recortes".

Medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, la limitación en la subida de los precios de alquiler, o la bonificación en los servicios de transporte, "y lo que achacamos es que el PP ha presentado por fin hoy propuestas, y son fake o copiadas; propone recortes y medidas contrarias a las que el Gobierno está poniendo en marcha".

Reitera para terminar Miguel González, que la alegría en el PSOE es máxima por esta nueva conquista de derechos que va a tener un impacto positivo en la provincia de Ciudad Real, principalmente entre las mujeres.