El Alarcos visita sin complejos al Antequera

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño busca sus primeros puntos de la temporada ante un recién descendido de Asobal (18.30 horas)

Álex Plaza intenta superar la defensa del Caserío en el derbi de la primera jornada. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos se desplaza este sábado (18.30 horas. Arbitraje de Pinilla Iglesias y Deiros Borras) a Antequera en busca de sus primeros puntos de la temporada. Atrás queda ya el derbi local con el que arrancó la Liga y todos los alicientes que se vivieron en un domingo histórico para el balonmano de Ciudad Real, incluido el regreso a las pistas de Rolando Urios, con 51 años y 13 fuera de las pistas.

El equipo entrenado por Isidre Pérez hizo examen de conciencia, analizó los errores que le condujeron a la derrota en ese derbi y ahora viaja sin complejos a la pista de un Antequera que la pasada campaña militaba en la Liga aspobal y que, a priori, es uno de los candidatos a luchar por el ascenso.

En las filas alarquistas serán baja Diego Cadelo, Pablo Cano y Gonzalo López-Tola, quee sta misma semana fue operado. Además, el portero Teijón no ha podido entrenarse durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros.

El que sí se ha ejercitado con normalidad es Rolando Urios, que protagonizará un magnífico duelo de pivotes ante otro veterano internacional como Rafa Baena. "Rolando jugó más minutos de lo que yo tenía previsto y es que efectivamente está viviendo una segunda juventud y va a más. La actitud, como todo en la vida, es fundamental, y él está demostrando unas ganas, una ilusión y una motivación tremendas", aseguró el técnico del Alarcos sobre el pivote hispano-cubano.

"El objetivo ante el Antequera es sumar puntos, sabiendo que es difícil", afirma el técnico alicantino, que esta semana ha insistido a sus jugadores que "se acabó la presión del derbi, del debut en la categoría de muchos jugadores o para mí mismo. No tenemos nada que perder y mucho que ganar". A partir de ahí, está convencido del potencial de su equipo: "A un conjunto joven el balón igual le quema en algunas situaciones, pero sin presión se va a ver todo su potencial".

Sobre el Antequera, afirmó que es "un bloque muy bien trabajado", pero recalcó el mensaje de confianza hacia sus jugadores: "Lo importante es que la predisposición y la voluntad de estos jugadores es brutal y estoy convencido de que cada semana van a ir a más".

El Antequera cedió en la primera jornada ante el Málaga en el derbi provincial (28-25), por lo que buscarán sus primeros puntos de la temporada.