Argamasilla de Alba se interesa por las familias numerosas

La Tribuna
-

La Asociación Provincial ha pedido al alcalde de la localidad que se informe desde los servicios municipales de cuándo una familia es considerada numerosa y de la forma de acceder al título que lo acredita

El alcalde de Argamasilla de Alba (derecha), con los representantes de la asociación. - Foto: LT

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se reunió este viernes con los representantes de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, María Victoria Jiménez y Pepe Márquez, para conocer el funcionamiento de la asociación y cómo el Ayuntamiento puede colaborar con ella y con las familias numerosas. Según la asociación son en torno a unas 500 personas en la localidad las que forman parte de este colectivo.

En esta línea, la asociación solicitó al alcalde que, a través de los servicios municipales, especialmente desde el área de Servicios Sociales, se informe a la población de cuándo una familia es considerada numerosa, puesto que no es solo a partir de tres hijos, hay otras situaciones en las cuales una familia puede ser considerada numerosa, como, teniendo dos hijos o hijas, uno de ellos tenga algún tipo de discapacidad, así como facilitar la información necesaria para el acceso a al título que lo acredita.

Igualmente, pidieron la colaboración del Ayuntamiento para dar a conocer la existencia de esta asociación y de las ventajas que tiene el asociacionismo, entre ellas: Defender los intereses de las familias, conseguir descuentos, información y asesoramiento o participación en actividades y eventos para socios; y también han solicitado la posibilidad de aplicar algún tipo de bonificación en las tasas e impuestos municipales locales a las familias numerosas.

Jiménez trasladó a los representantes de la asociación que desde el Ayuntamiento se van a estudiar estas peticiones y trabajar para facilitar el acceso de las familias numerosas a los servicios públicos municipales. El alcalde, también informó que algunas ordenanzas municipales ya reflejan varias bonificaciones, principalmente relacionadas con las Escuelas Deportivas y las actividades formativas y culturales organizadas desde el área de Cultura, no solo a familias numerosas, sino ya desde el segundo hijo o hija inscrito y siguientes.

Por otro lado, la asociación informa y anima a todas las familias numerosas a asistir y participar en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que se celebrará el próximo 15 de octubre en Santiago de Compostela. Las familias interesadas pueden solicitar más información contactando con la asociación.