Denuncian el retraso del pago de nóminas en Agrocuna

Efe
-

UGT demanda ante los tribunales los retrasos continuados en el pago de salarios en la empresa, dedicada a la distribución de cebollas y que emplea a un total de 111 trabajadores

UGT ha anunciado este viernes que ha demandado ante los tribunales los retrasos continuados en el pago de salarios en la empresa Agrocuna, en Daimiel (Ciudad Real), dedicada a la distribución de cebollas y que emplea a un total de 111 trabajadores.

El sindicato, en un comunicado de prensa, ha rechazado "el lamentable comportamiento" que está teniendo la dirección con la plantilla y tacha de intolerable el chantaje que, a su entender, está realizando a los delegados de UGT.

Después de diversas concentraciones y convocatorias de huelga y tras las numerosas quejas formuladas a la dirección, el sindicato ha decido denunciar ante el juzgado esta situación.

UGT ha exigido que se les pague "regularmente y sin atrasos" la nómina a los trabajadores y ha advierto de los graves problemas que están teniendo algunos de ellos en su economía familiar.

También han recordado que desde el primer momento la organización sindical ha intentado la negociación con Agrocuna, para lo que ha solicitado la mediación ante el jurado arbitral, donde se han reunido en dos ocasiones para intentar solucionar el conflicto dialogadamente, una vía que ha sido totalmente infructuosa.

El sindicato ha asegurado que no va a parar hasta que la situación se normalice y que no va a permitir más "injusticias con esta plantilla".