Formación y competición, en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El Club Esgrima Ciudad Real acogerá este sábado un campus impartido por el laureado maestro Fernando Medina y el domingo el VI Torneo Esgrima Quijote, final del V Circuito Esgrima Quijote

Antonio Gallego (izquierda), concejal de Deportes de Ciudad Real, junto a Adrián San José, del Club Esgrima Ciudad Real. - Foto: LT

El Club Esgrima Ciudad Real ha organizado un intenso fin de semana, que incluye un campus formativo a cargo del prestigioso y laureado maestro Fenando Medina y el VI Torneo Esgrima Quijote, final de la quinta edición de este circuito, que une turismo, cultura y deporte.

 

El Campus Nacional de Esgrima se desarrollará en las instalaciones del Club Esgrima Ciudad Real (Calle país Valenciano, 5) durante el sábado y participarán 30 alumnos, que trabajarán aspectos técnico-tácticos en mitad de la pista. Posteriormente, este campus se trasladará a Madrid, donde se trabajará el ataque, y a Barcelona, donde se profundizará en la defensa. Fernando Medina, único español campeón de la Copa del Mundo y maestro de grandes internacionales, será el encargado de impartir esta formación. Los alumnos se dividirán en bloques de edad: 10-15 años, cadete y júnior.

 

Ya el domingo, en el pabellón del Colegio Ferroviario, se celebrará el VI Torneo de Esgrima de Ciudad Real, con medio centenar de tiradores de varias categorías y que será la final de la quinta edición del Circuito Quijote.

En nombre de la organización, Adrián San José, del Club Esgrima Ciudad Real, ha destacado la importancia de estas actividades para el fomento de la esgrima.