Isaac Cantón, en la Vuelta a Murcia y Clásica de Jaén

E.G. / LT
-

El ciclista de Argamasilla de Alba continúa así su calendario con el Manuela Fundación tras competir en la Challenge de Mallorca

Isaac Cantón. - Foto: Manuela Fundación

El argamasillero Isaac Cantón (Manuela Fundación) vuelve este sábado a la competición participando en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell y este lunes tomará también la salida en la Clásica Jaén Paraíso Interior, entre las localidades de Baeza y Úbeda. Serán las siguientes pruebas en las que tomará parte el corredor manchego tras  participar en la Challenge de Mallorca. En la ronda murciana también estará presente el pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa).

El estadounidense Brandon McNulty, del equipo UAE Team Emirates, parte como favorito para ganar esta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputará este sábado entre Fortuna y Cartagena con la sensible ausencia de Alejandro Valverde, quien no tendrá la ocasión de despedirse de la afición murciana al causar baja de última hora.

El veterano corredor de Las Lumbreras de Monteagudo, quien tiene el récord de triunfos de la ronda que se celebra en su tierra con cinco -2004, 2007, 2008, 2014 y 2017-, ha sido descartado por su equipo, el Movistar Team, que ha decido no contar con ninguno de los corredores que estuvieron en la Vuelta a Valencia por casos de coronavirus que se dieron entre los participantes en esa prueba.

Es una medida que se adopta por precaución sanitaria ante la covid y que impedirá a Valverde, de 41 años, recorrer las carreteras murcianas en la que ya anunció que será su última temporada como profesional.

Los 147 ciclistas de los 21 equipos de nueve países participantes recorran 183,2 kilómetros hasta la meta ubicada en el muelle Alfonso XII.

Antes los corredores habrán subido tres puertos de montaña, el primero de ellos el de la Cresta del Gallo, de tercera categoría; el segundo el Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, de categoría especial; y el tercero y último el alto del Cedacero, igualmente de tercera.

En cuanto a metas volantes habrá dos, una en Murcia y la otra en Cieza, donde se pondrá en juego el Memorial Mariano Rojas.

En total habrá siete equipos de la categoría UCI World Tour, una cifra superior a la de años anteriores. Repetirán los conjuntos Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Team Emirates, Bora e Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, regresará el Cofidis después de dos años de ausencia y debutará el equipo EF Education-Easypost.

Todos los equipos españoles estarán presentes en la carrera -Euskaltel Euskadi, Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma y Manuela Fundación, además del Movistar Team-.