La concienciación ambiental, vía teatro

LT
-

La Junta organización funciones en 240 municipios en un programa especial de verano

La concienciación ambiental, vía teatro

El Gobierno de Castilla-La Mancha organizará funciones teatrales en 240 municipios de la comunidad autónoma en el desarrollo del Programa de Educación Ambiental de Verano de 2022, ha dado a conocer este jueves el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

El viceconsejero, que ha presentado el programa en Mondéjar (Guadalajara) junto al alcalde de la localidad y de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha explicado que el objetivo es sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención en la generación de residuos y su correcta separación, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Marchán ha señalado que también se busca sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, sobre "los beneficios ambientales derivados de una actitud responsable con el medio ambiente".

Para ello se van utilizar dos personajes teatrales, que según ha indicado Marchán "por segundo verano consecutivo nos ayudan a divulgar estos buenos hábitos por toda la geografía de Castilla-La Mancha y que ya son muy conocidos entre los pequeños espectadores de nuestros municipios".

Se trata de, Erika, que se ha convertido en una reputada científica que ayuda a recuperar espacios degradados, y deRodolfo, un prestigioso científico a través del cual se conoce un poco más la biodiversidad de Castilla-La Mancha, ha detallado el viceconsejero de Medio Ambiente.

Marchán ha informado que se destinan más de 116.000 euros a este programa, que se realiza en colaboración con la etidad Ecoembes, y ha destacado "la gran acogida" que tuvo la pasada edición estival.

El año pasado asistieron 6.000 personas en los 171 municipios de la región en los que se representaron las obras teatrales de concienciación medioambiental, ha indicado Marchán, que ha añadido que el objetivo es superar estas cifras este verano.