Torralba de Calatrava homenajeará a su vecina más longeva

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento presenta las distintas actividades que llevará a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Torralba de Calatrava homenajeará a su vecina más longeva

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha dado a conocer las distintas actividades que llevará a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Los actos darán comienzo en la tarde del próximo miércoles 8 de marzo a las 17.30 horas, con la tradicional lectura de un manifiesto por parte de la corporación municipal que tendrá lugar en la Residencia de Ancianos de la localidad. Seguidamente se hará un reconocimiento a Antonia López, torralbeña más longeva en la localidad.

La siguiente jornada se producirá el jueves 9 de marzo a las 17 horas, en unas jornadas de sensibilización bajo el nombre "El camino de la mujer" que tendrá cabida en la Sala de Cerchas – Patio de Comedias del municipio. En este acto en forma de café-tertulia dirigido por la Fundación Cepaim, se contará con los testimonios de varias mujeres inmigrantes asentadas en Torralba.

El sábado 11 de marzo a las 17 horas, en la Sala UP, se realizará un taller de maquillaje y cuidados de piel madura, organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

Para finalizar con las jornadas, el mismo día a las 19 horas, en el Centro Joven, se elaborará un mural titulado 'Dejando huella', cargado de mensajes y dibujos, con la finalidad de seguir dando voz a la igualdad entre mujeres y hombres.

La concejal de Igualdad, Mónica Vázquez, destaca la importancia de las jornadas, del mismo modo que anima a los ciudadanos a participar en estas actividades que se desarrollarán durante la próxima semana.