Pau Beltrán, tres veces campeón de España y récord nacional

La Tribuna
-

El ciudadrealeño ha sumado siete medallas en el Campeonato de España Open de distancias cortas, con mejor marca absoluta española en los 50 metros natación con obstáculos

Pau Beltrán, en el centro del podio de 50 metros natación con obstáculos absoluto. - Foto: LT

Este fin de semana Valladolid ha acogido el Campeonato de España Open de distancias cortas de salvamento y socorrismo, donde han participado 414 socorristas, con representación también de nadadores de Italia, Portugal y Alemania. 

El ciudadrealeño Pau Beltrán competía en tres pruebas individuales y cuatro pruebas de relevos con su equipo, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, y sus resultados han sido excepcionales, con un total de tres medallas de oro, una de plata, dos de bronce y un récord de España.

En concreto, Beltrán se ha proclamado campeón de España en la prueba 50 metros natación con obstáculos absoluto, donde firmaba el récord nacional; en 4x25 relevos socorrista mixto absoluto y en la prueba 4x50 combinada absoluto. También lograba ser subcampeón de España en la prueba 4x25 arrastre; y tercero y medalla de bronce en 25 metros arrastre de maniquí absoluto y en 4x25 metros natación con obstáculos.

Pau Beltrán, antes de lanzarse a la piscina.
Pau Beltrán, antes de lanzarse a la piscina. - Foto: RFESS
Además, en 50 metros combinada absoluto Pau Beltrán finalizaba en una meritoria cuarta posición, segundo español, ya que dos representantes italianos fueron primero y tercero.