Una iniciativa para seguir sintiéndose un equipo

Eduardo Gómez
-

El equipo alevín de la Escuela Municipal de Almagro entrenado por José Ángel Gascón, a su vez uno de los capitanes del Almagro Club de Fútbol, ha realizado un vídeo para concienciar de la necesidad de quedarse en casa estos días.

Jugadores del equipo alevín de Almagro, tras un torneo. - Foto: LT

Es el tercer fin de semana sin deporte escolar, pero las iniciativas para mantener el sentimiento de unión y orgullo de pertenencia a un equipo se multiplican. José Ángel Gascón es uno de los capitanes del Almagro Club de Fútbol y también es el entrenador de uno de los equipos alevines de la Escuela Municipal de la localidad encajera. A iniciativa de uno de los padres han confeccionado un vídeo en el que participan todos los jugadores del conjunto, invitando a todos a quedarse en casa. Una iniciativa conjunta que ha tenido una magnífica aceptación entre los niños y sus familias. 

«Queríamos enviar un mensaje a los niños y también les ha servido para desfogarse y distraerles. Pretendemos enseñarles a que hay que colaborar y ser responsables, ayudar y estar unidos. Tienen 11-12 años y quizá no sean conscientes de lo que está ocurriendo, pero saben que es un momento difícil», explica Gascón. «Son un grupo muy majete y si esta iniciativa ha servido a que sean más responsables, que se hayan divertido y se hayan distraído, pues genial».

En lo futbolístico, Gascón espera que las competiciones se reanuden, «sería lo más justo, pero recuerda que «ahora el fútbol no es lo importante. Ya lo cogeremos con más ganas cuando se pueda volver», confiesa.