Álex Díez recuerda que "seguimos dependiendo de nosotros"

La Tribuna
-

El defensa del Villarrubia no se fía de la situación del colista, el Talavera B, su rival de este domingo

Álex Díez, en un partido ante el Atlético Tomelloso. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El Villarrubia continúa su rutina de trabajo para preparar el siguiente compromiso liguero. Será este domingo, a partir de las 12 de la mañana, ante el Talavera B, un rival matemáticamente descendido y que le puede hacer, si cabe, más peligroso todavía. Ahí estará un Villarrubia que llega quinto en la clasificación y con tres puntos de colchón sobre el sexto clasificado.

Para este partido, una vez más, estará Álex Díez, un central que llegó sin hacer ruido y que se ha convertido un fijo en el esquema de Miguel Aroca gracias a su regularidad y trabajo.

Hablando del partido de este próximo domingo, Álex Díez apuntaba que "le damos la misma importancia que cualquier partido ante otro rival. El Talavera ha realizado grandes partidos durante el año, aunque no haya tenido premio en forma de puntos. Además, sabemos que esta situación libera de presión a los equipos y, en este caso, al ser un filial, tendrán otras motivaciones a nivel individual que les harán ser muy peligrosos".

En este sentido, y tras el empate ante el Atlético Tomelloso, el central leonés reconocía que "el equipo salió dolido del empate en casa, pero ya estamos pensando en mejorar las cosas que hicimos mal y nos centramos en el siguiente objetivo porque la competición avanza muy rápido y no hay tiempo para lamentaciones".

Sobre el objetivo del play off, Álex subrayaba que "es nuestro objetivo y para ello estamos trabajando todas las semanas. De momento estamos dentro y está en nuestras manos quedar lo más arriba posible. Solo miramos salir a competir todos los días e intentar sacar los partidos adelante. Al final de la competición veremos hasta dónde podemos llegar. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible pero sabemos que tenemos que ir partido a partido porque la competición está muy igualada".

En este sentido, el central blanquiazul, no tiraba ni de calculadora ni de matemáticas porque "llegados a este punto de la competición y, viendo cómo se están desarrollando los partidos y los resultados, las matemáticas sirven de poco. Nosotros tenemos que hacer valer nuestro factor campo porque no hemos perdido en liga todavía este año e intentar sumar ahí todos los puntos posibles. Sabemos que dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo y en eso estamos centrados".

Por último, avisaba del peligro de los equipos de abajo para robar puntos en esta recta final de campeonato. "Ya se está viendo, ¿no? Creo que con la igualdad que hay en esta competición de poco vale mirar la clasificación porque cualquier equipo tiene armas y recursos para ganar partidos. Que todos los equipos tengan objetivos por los que luchar a estas alturas de temporada hace que todos los puntos sean importantes para las aspiraciones de cada uno".

Mientras tanto, el equipo de Miguel Aroca continúa ejercitándose para preparar esa cita del domingo en el Diego Mateo Zarra.