Ciudad Real pide la paz en Ucrania

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real se concentra en solidaridad con la población ucraniana con motivo del primer aniversario de la guerra para pedir la paz

Ciudad Real pide la paz en Ucrania - Foto: Tomás Fernández de Moya

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a una amplia representación de la mayoría de los grupos políticos de la Corporación Municipal se concentraban de manera silenciosa en solidaridad con la población ucraniana a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. De esta manera, Ciudad Real se sumaba a la propuesta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que invitaba a los Gobiernos Locales a convocar concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de Ayuntamientos y Entidades Locales, con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

Más fotos:

Ciudad Real pide la paz en Ucrania
Ciudad Real pide la paz en Ucrania - Foto: Tomás Fernández de Moya
Ciudad Real pide la paz en Ucrania
Ciudad Real pide la paz en Ucrania - Foto: Tomás Fernández de Moya

Declaraba la alcaldesa que "hoy nos congregamos para condenar la violación del derecho internacional y los ataques a la población civil. Queremos que estos cinco minutos de silencio sean para unir las voces de todo el mundo, para pedir la paz tan necesaria en este momento". Añadía Eva María Masías, que "desde Ciudad Real siempre hemos apoyado al pueblo ucraniano y desde las competencias municipales hemos intentado hacer más fácil a los refugiados el día a día en esta ciudad y, además, se ha enviado desde la concejalía de Cooperación Internacional 100.000 euros de ayuda para tratar de mitigar el dolor de la guerra". Agradecía la regidora "al pueblo de Ciudad Real su generosidad y su solidaridad, que ha mostrado a lo largo de este año. Esta ciudad ha respondido sin fisuras, unidos, y ha sabido estar en momentos tan difíciles en un conflicto internacional". Terminaba mostrando el apoyo del Ayuntamiento al pueblo ucraniano, a los que están con nosotros decirles que forman parte ya de esta ciudad, pero también querremos recordar a los que sufren la barbarie. Esta ciudad manchega está con todos ellos y esperamos unir las voces para reclamar la paz".