Satisfacción por la licitación del laboratorio del hospital

E. Press
-

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han querido expresar su "satisfacción" por el anuncio hecho por el Gobierno regional

Satisfacción por la licitación del laboratorio del hospital - Foto: Rueda Villaverde

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han querido expresar su "satisfacción" por el anuncio hecho por el Gobierno regional de la licitación del concurso para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del laboratorio del hospital tomellosero, con una inversión cercana a los 5,7 millones de euros.

Desde su apertura en el 2007, el hospital de Tomelloso cuenta con un laboratorio en el que se realizan analíticas urgentes y las solicitadas por los especialistas del hospital, mientras que con la ampliación se realizaran las analíticas de los diferentes centros de salud de la comarca y se aumentará la cartera de pruebas, han destacado desde la Coordinadora en nota de prensa.

Desde esta organización han recordado que el hospital de Tomelloso es el único de Castilla la Mancha en el que no se analizan las muestras extraídas en los centros de salud dependientes.

"Aunque somos conscientes que este anuncio solo es el primer paso y que aún quedan meses hasta que se resuelva todo el proceso, esperamos que sea lo más rápido posible", han remarcado.

La Coordinadora ha señalado que esta es una de sus "reivindicaciones históricas" pero "aún queda mucho que conseguir para que el hospital de Tomelloso funcione a pleno rendimiento".

"Seguiremos luchando para recuperar el Servicio de Microbiología, que se complete la plantilla de facultativos y la incorporación de nuevas especialidades a la Cartera de Servicios como Oncología, que haya radiólogo de guardia las 24 horas, la puesta en marcha de la UCC y la reducción de las listas de espera", han concluido.