Abiertas las inscripciones para la Carrera Urbana La Tribuna

Eduardo Gómez
-

La prueba se celebrará el 20 de marzo en un circuito homologado de 10 Kilómetros y el plazo para apuntarse acaba el 13 de marzo

Atletas llegando a la meta en la última edición celebrada de manera presencial, en el año 2020. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ya está abierto el plazo de inscripción para la XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, organizada por el Club Maratón Ala 14, y que se celebrará el 20 de marzo. Todos los interesados pueden ya apuntarse a esta prueba, que volverá a celebrarse de manera presencial tras la pandemia, siendo la segunda puntuable para esta edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. 

El plazo para inscribirse concluirá el 13 de marzo y el precio es de 11 euros para los corredores inscritos al Circuito. Los que no lo estén deberán abonar 13 euros. Ahora bien, aquellos atletas que finalizaran 13 o más pruebas del Circuito 2019, tendrán una cuota especial de ocho euros. Las inscripciones pueden formalizarse en la página web www.carrerasciudadreal.es.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el patrocinio de este periódico, se realizará sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito homologado, de tal manera que las marcas acreditadas servirán para otras competiciones.

El trazado incluye pasos por las calles más céntricas de la capital y constará de una primera vuelta de 4 kilómetros y otra de 6 para evitar que haya atletas doblados.

La salida se dará a las 11 de la mañana en la Ronda de Calatrava  (esquina con calle Echegaray) y la llegada estará ubicada en el Polideportivo Juan Carlos I. Además de avituallamiento, habrá servicios de guardarropa, vestuario, duchas, aparcamiento y ludoteca para los participantes. Asimismo, desde las 10 de la mañana habrá carreras mini, desde chupetín hasta cadetes, con distancias adaptadas a cada edad.