PSOE aplaude consecución de 64,5 millones para el campo

La Tribuna
-

"Queda demostrado que el ministro Luis Planas ha llevado a Europa una firme defensa de los agricultores y ganaderos, quedando patente su compromiso con el sector", indicó la diputada nacional Cristina López

PSOE aplaude consecución de 64,5 millones para el campo

La diputada y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, reafirma la defensa al sector primario, por parte del Gobierno de España, "como así lo demuestran las últimas acciones y medidas aprobadas por parte de las administraciones", informó en rueda de prensa.

La última de ellas –añade-, tras la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, cuando se han activado 500 millones de euros para ayudar al sector, de los que 64,5 millones de euros son para España, o lo que es lo mismo, el 13% de los fondos, lo que convierte a nuestro país en el segundo receptor, dijo la parlamentaria nacional.

"Queda demostrado que el ministro Luis Planas ha llevado a Europa una firme defensa de los agricultores y ganaderos, quedando patente su compromiso, con un sector perjudicado en un primer momento por la pandemia y ahora también con las consecuencias derivadas de la invasión a Ucrania", dijo López Zamora, explicando que esos 64,5 millones se destinan a ayudar a ayudar a las explotaciones a afrontar el alza en los precios de materias primas y otros costes, y que se podrán completar con fondos nacionales.

Para saber cómo será el reparto de los mismos, el Ejecutivo plantea trabajar desde el diálogo y el consenso con las Comunidades Autónomas y las organizaciones agrarias, explicó la diputada socialista por Ciudad Real.

Además, desde el PSOE se celebra la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras obtener el visto bueno de la UE para bajar los precios de la electricidad: "Medidas temporales y excepcionales para familias y empresas, que van a ser presentadas en unos días a la Comisión Europea para ponerlas en marcha de manera urgente; una respuesta eficaz y rápida de nuestro Gobierno", aseveró.

La parlamentaria del PSOE manifestó que el peso de los socialistas españoles en Europa "sí es importante; nada que ver con lo visto en otras crisis de Legislaturas anteriores, gestionadas por el PP, y nada que ver tampoco con un Partido Popular que se ha ido a Europa para hablar mal de España, e intentó truncar la llegada de los 140 millones de euros".

Así las cosas, indica Cristina López que el PP preocupa porque está "desorientado y perdido" al olvidarse de los intereses de la ciudadanía, y añade, "flaco favor hace abriendo las puertas a la ultraderecha y comprando sus discursos. Porque lo vemos en la calle junto a los agricultores, pero esa defensa no se la cree, porque a la hora de la verdad vota en contra de los intereses del sector".

Por su parte el PSOE seguirá defendiendo a las familias y los diferentes sectores, y pide al PP "que se centre y vele por los intereses de los españoles y españolas".