El servicio de pediatría llegará a Poblete en noviembre

Lt
-

El alcalde, Luis Alberto Lara, celebra que por fin, y después de casi 10 años de trabajo, el municipio pueda contar con un pediatra para atender a la población infantil. Una demanda histórica que evitará desplazamientos a la capital

El servicio de pediatría llegará a Poblete en noviembre

Poblete dispondrá de pediatra a partir del próximo mes de noviembre en su consultorio médico. La implantación de este servicio es una demanda histórica de la localidad y evitará los desplazamientos de las familias que hasta ahora tenían que pasar consulta en el Centro de Salud número 1 de la capital, donde está adscrita la localidad.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, celebra que por fin, y después de casi 10 años de trabajo, el municipio pueda contar con un pediatra para atender a la población infantil. “Han sido muchos años de trabajo y de reuniones para lograr que este servicio se implante en nuestro pueblo donde el 25% de la población tiene menos de 15 años, ya que tenemos una pirámide poblacional invertida, con más jóvenes que mayores. Durante todo este tiempo hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero por fin podemos anunciar que contaremos en breve con este servicio”, dice.

Lara recuerda que los primeros contactos para reclamar el pediatra se remontan a la época del gobierno del PP en Castilla-La Mancha que, por cuestiones partidistas, no concedió el servicio. Sin embargo, el equipo de Gobierno –continúa- no ha cejado durante todo este tiempo en su empeño por conseguir este servicio tan necesario y útil para Poblete, una de las pocas localidades de la provincia que anualmente experimenta crecimiento de población. Finalmente –añade- ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page el que va a dar respuesta a todas las familias de Poblete que, a partir del próximo mes, no van a tener que desplazarse a Ciudad Real.

“El volumen de usuarios que pasa diariamente por el consultorio ya motivó en junio de 2018 la creación de una unidad administrativa que descarga de la realización de estos trámites al médico de familia y al profesional de Enfermería y les permiten dedicarse plenamente a la labor asistencial. A finales de ese año el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha nos comunicó la concesión del pediatra y comenzamos con las obras ampliación y remodelación del consultorio, una obra que se ha podido realizar con ayuda de la Diputación provincial”, explica el alcalde.