En coma inducido tras precipitarse al vacío desde un piso

P.M.
-

El herido está en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real adonde fue trasladado en una ambulancia tras la caída, al parecer, de forma fortuita

En coma inducido tras precipitarse al vacío desde un piso - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un hombre está en coma inducido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras precipitarse al vacío desde una vivienda en La Solana. Según ha podido saber este diario, el herido, natural de Valenzuela de Calatrava, se encontraba en La Solana en la vivienda de unos amigos y, al parecer, se precipitó al vacío desde la planta superior que podría estar en obras.

Según las fuentes, el hombre no se dio cuenta del estado en el que estaba la zona de la vivienda que da al exterior, pisó en falso y cayó desde el piso superior resultando herido de gravedad.

Los amigos llamaron rápidamente a los servicios de Emergencias que enviaron una ambulancia para su traslado al Hospital General de Ciudad Real, donde permanece ingresado desde el pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cuando llegó a Urgencias fue trasladado al quirófano para operarle. El hombre llegó muy mal con otorragia (hemorragia en el oído) y fractura de la base del cráneo, han apuntado a este periódico otras fuentes. Ayer, desde el Hospital General indicaron a este diario que seguía en la UCI, en coma inducido con un pronóstico muy grave.

La Guardia Civil desconocía los hechos y la gravedad de lo que todo parecer indicar que es un accidente fortuito. Sólo recibió una llamada para contactar con la familia del herido, sin que se le dijeran lo que había ocurrido.  A raíz de conocer el estado del herido, ha abierto una investigación.