Unas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviación

Pilar Muñoz
-

El Ejército del Aire clausura con éxito la exposición de maquetas de aviones en el Museo López Villaseñor y la exhibición de un Texan T-6 y Phantom en los jardines del Prado

Unas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviación - Foto: Rueda Villaverde

Unas 3.000 personas han pasado en los últimos días por la exposición que ha presentado el Ejército del Aire en dos escenarios singulares: el Museo López Villaseñor y los jardines del Prado, el paseo que conduce a la Catedral de las Órdenes Militares.

La muestra bajo el epígrafe Volar, historia de una aventura se ha estructurado en dos partes: una formada por maquetas y paneles sobre la historia de la Aviación Militar de España y el Ejército del Aire  y otra con dos aviones representativos, que se han exhibido en el paseo de los jardines del Prado.

Un Texan T-6 y un Phantom (la sección delantera) que han empujado al personal que acudió a verlos hasta el Museo López Villaseñor donde se han expuestos maquetas de los aviones que forman parte de la historia de la aviación militar en España, desde los primeros dirigibles hasta el Eurofighter  pasando por el Plus Ultra, el hidroavión de la Aeronáutica Militar que realizó el primer vuelo entre España y América. Despegó el 22 de enero de 1926 frente a La Rábida en Palos de la Frontera, en Huelva, con destino Buenos Aires, adonde llegó el 10 de febrero de ese mismo año.

Unas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviaciónUnas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviación - Foto: Rueda VillaverdeUn recorrido por la Aviación Militar y el Ejército del Aire que forman parte de la historia y de la cultura de España. «Las maquetas han mostrado la evolución de la aeronáutica en períodos históricos: los primeros vuelos en globo, la guerra en África, las primeras travesías de larga distancia como el cruce del Atlántico o la travesía hasta Manila, la Guerra Civil con ejemplares de los dos bandos, la Guerra de Ifni, hasta los aviones más modernos como el Eurofighter». Así lo ha destacado el coronel subdelegado de Defensa, Juan del Hierro, quien  califica de éxito la exposición por el interés que ha despertado entre los ciudadanos. «Se ha constatado que los ciudadrealeños tiene cariño por sus Fuerzas Armadas (FAS) pues ha habido muchísima  participación», asegura Del Hierro, quien añade que «son actividades que acercan a los ciudadanos sus FAS». Los ciudadanos les han dicho que tenían que ser más frecuentes estas muestras. El Museo de Aeronáutica Astronáutica en la base aérea de Cuatro Vientos de Madrid que ha montando la exposición, la va a presentan en El Toboso (Toledo) del 30 de marzo al 7 de abril.

Unas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviación
Unas 3.000 personas se empapan de la historia de la aviación - Foto: Rueda Villaverde